domingo, 26 de junio de 2011

Calurosa nocturna en Piedrabuena

En plena ola de calor llegábamos ayer sábado sobre las nueve de la noche a Piedrabuena; no hacía calor, no ... salía fuego del suelo e incluso sin hacer nada, es decir, a pie parado, se sudaba a mares. Miedo me estaba dando de pensar lo que podía pasar.
A las diez en punto con el mismo calor agobiante se daba la salida y una 600 personas se pusieron en marcha sin saber lo que les esperaba: un circuito durísimo al cual había que dar dos vueltas y con el aire que no entraba en los pulmones del bochorno reinante. Javier dice que muchos atletas iban pidiendo agua al público, no sé si para beber o para refrescarse, él por su parte cometió el error de no coger agua en el primer avituallamiento pero aún así llegó, si no fresco, por lo menos en buenas condiciones y casi seguro que con tres kilos menos.
La nota de humor la pusieron los compañeros del "Tuercelindes" que hicieron su aparición vestidas de "Blasas": yo pensaba que acabarían con las sayas en la mano y medio en cueros pero doy fe que acabaron vestidos, eso sí, chorreando de sudor y muy felices.
El tiempo de nuestro runner, 00:37:19 en las condiciones reinantes, es más que suficiente y subió a podio como primer veterano B (entró segundo a meta pero los premios no eran acumulables por lo que al entrar el primer veterano tercero en la general Javier subió un puesto) donde le esperaban un trofeo y medio kilo de queso en aceite que tiene una pinta fabulosa.
Javier tiene muy claro que con diferencia, es la prueba más dura del circuito de carreras de Ciudad Real, así que ya sabéis, si os gustan los retos, las carreras espartanas y el afán de superación frente a las adversidades ... esta prueba no puede faltar en vuestro calendario.
Por cierto, en las fotos podéis jugar a buscar a Wally pues no había nada de luz en el pueblo y el flash de la Sony no da para mucho, aún así, espero que os hagan disfrutar un rato aunque en esta ocasión sólo 4 Extenuados se dieron cita allí.
CLASIFICACIÓN CARRERA NOCTURNA PIEDRABUENA
FOTOS CARRERA NOCTURNA PIEDRABUENA: CLICK AQUÍ

jueves, 23 de junio de 2011

Una imagen ...

vale más que mil palabras. Lo dicho. A disfrutar de las fotos de la carrera sin crono de Extenuación. HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LAS FOTOS.

miércoles, 22 de junio de 2011

Plano/ Circuito carrera nocturna Piedrabuena

ruta oficial carrera nocturna 2011

ruta oficial carrera nocturna 2011

Bueno, ya nos falta menos para todo: para la carrera sin crono, para las vacaciones, para la nocturna de Piedrabuena ... y esta última es lo que me ocupa esta entrada. He comprobado que hay algo más de 600 inscritos (sólo 5 extenuados) para esta carrera que se celebrará el próximo sábado a las 22:00 horas y, como es la primera vez que vamos, he estado buscando información sobre el circuito y demás. Hay que decir que la organización ha facilitado un buen plano incluyendo perfil de la prueba lo que me hace comprobar que la carrera no va a ser nada fácil: mucho callejeo repartido en dos vueltas y casi 40 metros de desnivel que, corriendo, no es moco de pavo. Espero que al menos refresque un poco y que el pueblo esté bien iluminado pues de lo contrario ni podré hacer fotos ni "na de na".
Os dejo un enlace con el perfil y todos los detalles del circuito: http://www.walkjogrun.net/routes/current_route.cfm?rid=4B155A86-EFB5-C238-56097541222CDA45

lunes, 20 de junio de 2011

Carrera sin crono para "extenuados"

El próximo jueves por la mañana, aprovechando que es fiesta, se celebrará en el parque Cervantes la II carrera sin crono. Hay que madrugar un poquito para que el calor sea más soportable y consistirá, básicamente, en dar 8 vueltas al parque indicando previamente qué marca se tiene prevista hacer; el ganador será el que entre a meta en el tiempo que ha indicado anteriormente o que más se acerque a éste.
Os dejo las bases y, si os animáis, no tenéis más que inscribiros en el blog de Extenuación, teniendo en cuenta que el plazo termina el martes día 21: http://extenuacion.wordpress.com: BASES
1. Cada corredor antes de dar la salida, tiene que indicar a los Jueces de Carrera, cuanto tiempo cree que va a tardar en dar 8 vueltas, al parque Cervantes. Por ejemplo, habrá gente que diga yo voy a tardar aproximadamente 32:27 ; yo 36:08 ; yo 40:23 ; yo 54:37 ; etc.
2. Se dará la salida a todos los corredores y corredoras al mismo tiempo. Ningún corredor podrá llevar radio, pulsometro, reloj, ni nada que le advierta del tiempo que lleva corriendo y ningún espectador podrá decir la hora ni el tiempo transcurrido a los atletas.
3. Después de dar las 8 vueltas, se tomaran por los jueces los tiempos individuales a cada corredor y aquel que más se aproxime al tiempo que había indicado, será el ganador.
4. Puede ganar cualquiera, es decir, el que entre en el puesto 17 ; el 31; el último o el primero.
5. Podrán correr tod@s l@s soci@s del Club Extenuación y aquellas personas que hayan sido invitadas por cualquier socio del Club Extenuación.
6. El tiempo máximo permitido será de 60 minutos
7. Habrá premios para los cinco que mejor hayan CORRRIDO SIN CRONO.
8. Después tomaremos una bebida refrescante.

domingo, 12 de junio de 2011

10 Km solidarios por la integración

En el transcurso de una mañana bastante calurosa se han desarrollado los 10 km solidarios por la integración de Afad. Mucho ambiente en los aledaños de la salida con unos 150 participantes y ganas de pasarlo bien. Casi a la misma hora comenzaba también una marcha de unos 3 km hasta el parque municipal. El circuito era muy atractivo para el público pues sin moverte del sitio se podía ver a los atletas en varias ocasiones y aprovechar para sacar unas instantáneas o dar ánimos.
Quizás la hora de salida, 10:15 de la mañana, ha hecho del calor el segundo protagonista pero, aún así, todos lo hemos pasado genial.
Javier ha terminado quinto de la general y primer veterano A con un tiempo aproximado de 37 minutos por lo que él no se ha sentido plenamente satisfecho.
Una vez en el parque y tras la recogida de trofeos, nos hemos tomado unas tapas riquísimas y un gazpacho que nos han devuelto las fuerzas.
Os dejo las fotos que he hecho hoy ... paciencia, son más de doscientas.
FOTOS CARRERA INTEGRACIÓN.
Bueno, dice que no está satisfecho con la carrera pero fijaos que carita tiene cuando recoge su trofeo ...

domingo, 5 de junio de 2011

10 Km Antonio Serrano 2011

Tras un pequeño parón en lo referente a las competiciones, hoy hemos vuelto a experimentar la sensación del ambiente de las carreras populares.
Nos hemos desplazado hasta la población vecina de La Solana, donde Javier se disponía a correr los 10 Km de Antonio Serrano.
La mañana era ideal para correr pues la temperatura no era alta y el sol estaba cubierto. Como siempre, mucha participación y muchas ganas de correr. Me he colocado un poco antes del kilómetro 2 por donde pasaban los atletas dos veces, justo cuando encaraban un cuesta algo larga y pronunciada. Como sabía que los corredores no tardarían en llegar a meta hemos salido rápido y hemos conseguido llegar para ver al primer clasificado y, unos minutos después, con un tiempo de 00:36:44 ha llegado Javier ¡El mismo tiempo que el año pasado, ni un segundo más ni menos! Con ello ha conseguido ser quinto en su categoría y 37 de la clasificación general ¡no está mal!

Como siempre, os dejo unos enlaces:

FOTOS
CLASIFICACIONES¡Ah! Enhorabuena a todos los que han terminado, nos han hecho pasar una jornada muy agradable.

sábado, 4 de junio de 2011

¡Me apunto a moverme en bici!

Ahora que se acerca el verano y parece que es un buen momento para comenzar a desplazarse en bicicleta, os voy a dejar un vídeo de la DGT tanto para conductores como para ciclistas, con unas normas muy básicas que facilitarán el desplazamiento y las seguridad de estos últimos.
Lucía, la peque, aún no lo ha visto, pero en cuanto llegue a casa se lo voy a poner pues es una forofa de la bici y, últimamente, me acompaña al gimnasio con la suya; son casi 3 kilómetros y por calles muy céntricas pero a ella le gusta y yo, aunque siempre alerta, me siento orgullosa de haber inculcado entre los dos este hábito a nuestros hijos.
¡Ah! Poned en pausa el reproductor de música del blog y ¡a coger ya mismo la bici!

miércoles, 1 de junio de 2011

Puente en Almería

Ayer al mediodía llegábamos a casa tras pasar unos días en Vera, Almería. Habíamos pillado una oferta muy buena y yo tenía mis dudas sobre la calidad del hotel, pero he de decir que la cosa ha ido bien: más que una habitación era un apartamento pues tenía dos habitaciones, baño, comedor-cocina y una enooooorme terraza con jacuzzi y todo, aunque empeza a funcionar el 1 de junio ¡me quedé con las ganas del jacuzzi! La comida, si bien un poco repetitiva, era de nuestro agrado, sobre todo en los desayunos que nos poníamos como el quico. A la hora de las comidas parecía que estábamos en la plaza de Valdepeñas pues coincidimos con varias parejas del pueblo y además, si vas con Javier parece que vas con el Papa pues lo conoce "to" dios: el primer día en el almuerzo "oye, tu eres el que trabaja en la piscina, ¿no?", el colmo vamos.
Por las mañanas hacíamos pequeñas excursiones por la zona, Mojácar, Garrucha, Carboneras ... y por las tardes nos acercábamos hasta la playa a bañarnos un rato. En un principio parecía que el tiempo nos iba a fastidiar las minivacaciones pero cayeron dos gotas por las mañanas y el resto del día se quedaba una temperatura fabulosa.
Por las noches después de cenar los niños estaban tan cansados que, como muy tarde, a las once, ya estábamos descansando que en principio, es de lo que se trataba: descansar, pasear, disfrutar un poco de todo lo que las prisas del día a día no nos dejan y ... ¡qué pena que todo termine tan pronto! Por lo menos podemos estar agradecidos de haber disfrutado de este pequeño asueto a finales de mayo.
Os voy a dejar muy pocas fotos esta vez pues la puñetera cámara ha vuelto a fallar y se me han borrado literalmente, más de la mitad. Así que, como para muestra un botón, os dejo las que han sobrevivido y se pueden enseñar, si queréis verlas haced click aquí.
¡Ah! Por si os animáis, aquí os dejo la información del hotel.