domingo, 3 de mayo de 2009

Malos padres

No me gustan los días especiales como el de la madre, el padre, los enamorados, la mujer trabajadora ... creo que TODOS los días debemos recordar lo que somos: madres, padres, enamorados, trabajadores ... y comportarnos como tal sin esperar nada a cambio. Os voy a dejar una artículo que circula por la red en forma de presentación y que seguro que más de uno de vosotros habrá visto. Lo escribió un psiquiatra a raíz de la desaparición de unas chicas cuyos padres reconocieron que no sabían con quién iban a pasar sus hijas adolescentes el fin de semana. Va para todos: Madres y Padres. Como siempre, espero que os guste y os haga reflexionar.

"Un día, cuando mis hijos sean lo suficientemente mayores como para entender la lógica que motiva a los padres y madres, yo les diré:
-Los amé lo suficiente como para haberles preguntado a dónde van, con quién van y a qué horas regresarán.
-Los amé lo suficiente para no haber quedado callada y hacerles saber, aunque no les gustara, que aquel nuevo amigo no era buena compañía.
-Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que tomaron del supermercado, o las revistas del quiosquero, y hacerles decir al dueño: ¡Nosotros tomamos esto ayer, y queremos pagar!
-Los amé lo suficiente como para haber permanecido en pie, junto a ustedes, dos horas, mientras limpiaban su cuarto, tarea que habría hecho yo en 15 minutos.
-Los amé lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones, aún cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.
-Los amé lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes, la decepción y también las lágrimas en mis ojos.
-Y ante todo, los amé lo suficiente para decirles NO, cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso (y en algunos momentos sé que me odiaron).
Esas eran las batallas más difíciles de todas. Estoy contenta, vencí... Porque al final ustedes ganaron también! Y cualquiera de estos días, cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres...Cuando ellos les pregunten si su madre era mala, mis hijos les dirán:
-Si, nuestra madre era mala. Era la madre más mala del mundo... Los otros chicos bebían gaseosas y comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer arroz, carne, verduras y frutas.
-Mamá tenía que saber quiénes eran nuestros amigos y qué hacíamos nosotros con ellos. Insistía en que le digamos con quién íbamos a salir, aunque demoráramos apenas una hora o menos.
-Ella nos insistía para que le digamos siempre la verdad y nada más que la verdad. Y cuando éramos adolescentes, no se cómo, conseguía hasta leernos el pensamiento.
-¡Nuestra vida sí que era pesada! Cuando todos podían volver tarde por la noche con 12 años, tuvimos que esperar como hasta los 16 para hacerlo, y aquella pesada se levantaba para saber si la fiesta había ido bien (sólo para ver cómo estábamos al regresar).
-Por culpa de nuestra madre, nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia: Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problema de drogas, robos, actos de vandalismo, violación de propiedad, ni nos detuvieron por cometer algún delito.
¡TODO FUE CULPA DE ELLA!
Ahora que somos adultos honestos y educados, estamos haciendo lo mejor para ser “PADRES MALOS”,como fue mi madre."

Dr. Carlos Hecktheuer

2 comentarios:

victoria dijo...

Me lo he copiado yo, que tengo "complejo" de madre "mala". Si ya me lo dicen, -mamá, algunas veces te odiamos- eso es uno de los "piropos" que me suelen lanzar. Lo que no se es porqué somos madres malas ( se que tú tambien tienes aparcada la escoba en la puerta de casa como yo) si ser madre "buena" es mucho más gratificante, cómodo e incluso habitual en estos dias.

Ana dijo...

TODOS necesitamos tener unos límites marcados y los niños más aún ya que no saben diferenciar o mejor, quieren saber hasta dónde pueden llegar. Sigue así y el día de mañana te lo agradecerán. Un besito para tod@s.