jueves, 9 de julio de 2009

Lo que hicimos


Aquí seguimos de vacaciones pero ahora es diferente pues aunque poco, hay que currar en casa; de todas formas lo estamos llevando muy bien: que si piscina y/o gimnasio por la mañana, biblioteca, paseíto, bici o carrera por la tarde ... vamos, que no nos da tiempo a descansar del todo.
Como todavía no he contado nada concreto de nuestra estancia en San José os voy a dejar el resumen de las rutas que hicimos los dos primeros días para no aburriros mucho.
Llegamos el sábado 27 de junio sobre las 12:30 y ya sabéis lo que pasa cuando llegas al hotel la primera vez entre maletas, reserva ... pues a las 14:30 ya estábamos en el comedor y tras la correspondiente siesta nos bajamos a la playita de San José que aunque es pequeña está muy limpia y además nos pillaba a escasos 40 metros. Ya el domingo por la mañana, tan pronto llegó Javier de correr, cogimos el coche y nos fuimos hasta la playa La Almadrava; una vez allí nos bajamos y siguiendo la costa a pie llegamos hasta la Fabriquilla; nuestra intención era llegar a pie al Cabo pero los chicos estaban cansados por lo que el atleta de la familia se ofreció para ir corriendo a por el coche y así recogernos (por supuesto que dijimos que sí) y de esta manera llegamos al Cabo y alrededores; las vistas eran espectaculares. Por la tarde, siguiendo los consejos de un guía nos fuimos a una cala vecina a San José: Cala Higuera, el agua estaba fresquita y transparente pero no había arena, razón por la que los niños se aburrían, además si te metías 10 ó 12 metros mar adentro y buceabas, podías ver todo tipo de fauna submarina, erizos de mar incluídos. Visto lo visto los niños no quisieron volver allí más pero yo reconozco que el lugar era precioso. Por la noche, como siempre, cenita en el hotel y paseo por el pueblo que cada anochecer era literalmente tomado por kioscos de hippies que vendían sus originales productos (Javier y Lucía se compraron fósiles y un diente de tiburón que todavía no hemos perdido). Voy a terminar por hoy y mañana sigo, que tengo cuerda para rato. ¡Ah! La foto de la cabecera es de Javier con el snorkel en Cala Higuera; fijaos en la transparencia del agua; las otras dos son vistas de la playa de San José desde nuestra ventana del hotel.

No hay comentarios: