lunes, 7 de septiembre de 2009

Cargando las pilas

Ya es lunes día 7 y comienza la cuenta atrás ... el día 10 empieza el cole y ¡el trabajo! No es que me importe el hecho de trabajar, al contrario, pero ya se acabaron esas mañanas sin horario, el levantarse sin despertador, salir y entrar cuando uno quiere ... y eso luego en invierno se echa de menos. Por eso este fin de semana hemos estado ociosamente ocupados intentando cargar las pilas: El sábado por la tarde acudimos a la cita anual de pintura sobre asfalto que organiza exitosamente el Grupo Artístico Literario El Trascacho; hacía calor pero eso no impidió que los niños disfrutasen pintando y pintándose: zapatillas, ropa, rodillas ... claro, que ahí es donde reside la gracia. Tras un buen rato inspirándose todos acabaron sus dibujos y luego a esperar a que el jurado revisase todos los trabajos y premiase los correspondientes en cada categoría. Lucía lo hizo muy bien pero ¡No se puede ganar en todo! y Javier, que estaba decidido a llevarse un premio tras varios años intentándolo, pues lo consiguió. Os dejo sendos dibujos para que veáis que artistazos en potencia tenemos en casa.
Como no nos acostamos tarde no tuvimos ningún problema para levantarnos el domingo y asistir a la marcha que organizaba el Club Ciclista en beneficio de Afanion a la Finca Virgen de Lourdes. Estuvo entretenida como todos los años aunque con algún pequeño percance sin mayor importancia. La verdad es que la ida se me hizo larga pues en el grupo iban niños, abuelos, carritos ... que hacían que la marcha no pudiera ser muy fluida y tuvimos que parar varias veces pero luego tras reponer fuerzas en la finca, con gallinas, pollitos y yegua incluída, la vuelta se hizo más amena aunque con un calor que pesaba sobre los hombros. No sé que hora era cuando llegamos de regreso a la plaza pero seguro que eran casi las dos y como estábamos llenos de polvo, sudorosos y hambrientos nos marchamos rápidamente para intentar mitigar todas esas "molestias". Ni que decir tiene que los chicos lo pasaron bien y los mayores encantados de poder disfrutar con ellos. Ojalá y se organizasen eventos de este estilo más a menudo.

4 comentarios:

Esteban dijo...

No puede convencer a la family para mla excursión del domingo. A ver si crecen.

Ana dijo...

Javier dice que ojalá él no hubiera ido; ya te contará (es que tuvo un mal día, pobre).

Ana dijo...

¡Ah! Que sepas que lo de cuerda para remolcar no era mala idea. Si miras el blog del BTT a las 4 en punto podrás ver como un ciclista remolcaba a una niña con una soga.

Esteban dijo...

Lo tendré en cuenta para la próxima