lunes, 5 de julio de 2010

De nuevo en casa

¡Qué cierto es eso de que el tiempo es relativo! Cuando uno lo pasa bien, disfruta y no tiene preocupaciones, cuando dejas que el tiempo pase sin llenarlo de prisas, horarios, citas ... entonces es cuando las horas corren y los días pasan sin darte cuenta. Y eso precisamente es lo que nos ha pasado en la última semana:
Partimos para Zahara de los Atunes el sábado 26 de junio y entre el viaje, más de quinientos kilómetros, las idas y venidas por la zona (Tarifa, Barbate, Gibraltar, La Línea, Parque de las Breñas, Bolonia con sus ruinas de Baelo ...) se nos ha escurrido la semana en un abrir y cerrar de ojos.
Os puedo contar que la zona es muy agradable, con largas costas en las cuales no hay apenas construcciones y que el mar y la tierra conjugan a la perfección. Desde el coche el paisaje era muy ameno: girasoles, parques eólicos, mucho ganado y siempre el mar como fondo; la brisa, unas veces de levante y otras de poniente, hacía que el calor fuese llevadero y exceptuando el día que estuvimos en Tarifa, no era demasiado fuerte; nos hemos empapado de cultura de la zona con su Almadraba, sus atunes rojos, sus ruinas de Baelo en las que nos han enseñado cómo se fabricaba el Garum ... y por las tardes, cuando el sol estaba cayendo, hemos disfrutado como niños en las frescas aguas del Atlántico con sus fuertes olas.
Como curiosidad me quedo con la visita a Gibraltar y su mezcla de culturas e diomas y con todo lo demás, esos recuerdos que ahora están recientes pero poco a poco se irán disipando: los atardeceres en la playa, las cenas en los chiringuitos, los paseos, las visitas a los museos, las siestas ... todo eso, espero poder guardarlo en mi memoria durante mucho tiempo para poder recordarlo y revivir las mismas sensaciones. ¡Felices vacaciones a todos!
Si os apetece echar un vistazo a alguna de las muchas fotos que hemos hecho, haced clic aquí http://picasaweb.google.com/anagestrada

No hay comentarios: