lunes, 6 de septiembre de 2010

Calurosa media maratón de Torralba

Pese a no haber entrenado específicamente para media maratón, Javier tuvo el valor de inscribirse en la media de Torralba aunque sabíamos que, además de los pormenores añadidos, era una prueba dura. En esta ocasión se dieron cita en el polideportivo de Ciudad Real algo menos de 400 atletas y algunos se quedaron por el camino y no consiguieron entrar a meta ya que las condiciones eran algo duras: el trayecto discurría por el arcén de una carretera, hacía calor, no había sombra por ningún sitio, ni público ... pero al menos en esta ocasión no faltó agua para remojarse por dentro y por fuera. Javier hizo lo que pudo que fue acabar en 1:26:03, algo lejos de su mejor marca pero yo me doy satisfecha viendo el estado en el que entraban algunos corredores y sabiendo que afrontar esta carrera es duro tanto física como mentalmente. En cualquier caso él dice que no lo pasó muy mal ya que utilizó gorra y se fue echando agua durante todo el recorrido por lo que los rigores del calor fueron más leves que en otras ocasiones.
Sólo cuatro extenuados osaron tomar la salida en Torralba pero todos ellos terminaron sin percances afortunadamente. ¡Desde luego qué valor!
Si queréis ver unas cuantas fotos haced click aquí.
Y si también queréis ojear la clasificación AQUÍ.

4 comentarios:

Esteban dijo...

Pues pedazo de marca con los calores que han caido. Yo entre la lesión del pie (que no me ha dejado entrenar bien)y el calor, lo paso fatal en en todos los segmentos de carrera a pie de los triatlones. Así que ¡enhorabuena!, menudo máquina.

Javier dijo...

De nuevo... gracias por tus animos Esteban.
Si bien hice la marca que esperaba, no estoy del todo satisfecho. Es cierto que este verano he terminado semanas con no más de 50 km,y desde primeros de junio no he corrido más de 15 ó 16km seguidos.
Pero la gente que está conmigo e incluso les gano en los 10.000 me han sacado 5 minutos...Que me lo expliquen.

jose pedrosa dijo...

Tremendo!! Me ha recordado cuando Anton y Fiz se disputaron la final del mundial del 97 en atenas. Durisimo por el trazado, el calor y lo solitario del recorrido. Enhorabuena, una mas a la saca. No te machaques demasiado con las marcas. No todos los dias se levanta uno igual, pero, con el trabajo,la perseverancia y un poco de talenteto(y tu lo tines) sabes que todo llega, mucha suerte en tus proximas carreras y que las lesiones te respeten. SALUDOS DESDE ALMERIA

Ana Estrada dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Jose. La verdad es que era una carrera un tanto durilla pero como este hombre parece hecho de otra pasta no se queja de nada, excepto de un ligero dolor en el piramidal (yo creo que yo no tengo piramidal de ese je, je) que le viene fastidiando hace unos meses. Nosotros seguimos también tus andanzas en http://antascorre.blogspot.com/ y da mucha alegría ver tus progresos y tus metas. Si vas a Laujar, muchos ánimos y ¡ójala nos veamos en alguna línea de salida!