lunes, 20 de septiembre de 2010

Malas sensaciones en la media Puertollano 2010

Esta vez no pudo ser. Javier llegó ayer domingo tranquilo a Puertollano tras una semana de haber hecho más kilómetros. El día esta soleado pero la temperatura era buena, además, la mayor parte del circuito estaba a la sombra; calentó bien y tenía ganas de correr por lo que salió a su ritmo habitual con el grupo que normalmente lo hace. Yo estuve apostada en varias partes del recorrido y pude ver su evolución: llegado el kilómetro 10 tuvo que bajar el ritmo con lo que fue descolgándose; con eso no consiguió estabilizarse (las pulsaciones seguían altas) y tuvo que seguir bajándolo hasta entrar en meta casi andando en 1:32:10. Lo peor no era el estado físico si no que moralmente acabó descorazonado. Como se suele decir, no sabía si cortarse las venas o dejárselas largas: tanto entrenamiento, tanta preparación ... para nada (según él). Yo opino que todos los días no se está igual por lo que esto es sólo una "pequeña caída" de la que no tardará en recuperarse como ha hecho en otras ocasiones: con optimismo y buen humor, que son la mejor medicina para el ánimo apagado. Seguro que vendrán tiempos mejores en lo referente a las carreras; en lo demás, no nos podemos quejar. Un saludo para todos y gracias por seguir nuestro blog. PARA VER LAS FOTOS HAZ CLICK AQUÍ. Y AQUÍ PARA LAS CLASIFICACIONES.

5 comentarios:

javier dijo...

ANIMOS TOCAYO!!!

No pasa nada, si es que nos tienes muy mal acostumbrados a subirte al podium y hacer buenos tiempos....

No te preocupes, una durante la temporada tiene sus altibajos, y no todos los días tiene uno un buen día, ya me gustaría a mi personalmente correr como tú, o andar en bici la mitad que tu a pie..... jejejeje

Saludos!!!!

Virtudes dijo...

Vamos maestro, a estas alturas de la pelicula no te tienes que venir abajo, de sobra sabes que un mal día lo puedes tener hasta tu.
!Arriba ese animo! y a seguir pateando caminos. ¿nos vemos el sabado? Ciao

Ana Estrada dijo...

Gracias por los ánimos a los dos, pero me da a mí que esto es como una pequeña "crisis"; de momento le he prohibido correr durante unos días para que se recupere del todo y así empezar con más ganas.
En principio el sábado estamos los dos inscritos a la carrera nocturna de Extenuación, aunque claro, yo lo haré en bicicleta pues me gustaría poder hacer fotos e ir de apoyo por si alguien necesitase cualquier cosa. Un saludo y ¡nos vemos pronto!

JOSE PEDROSA dijo...

Te dire una caso Javi. LAS GRANDES DERROTAS FORJAN GRANDES CAMPEONES. En la maraton de las olimpiadas de Sidney 2000, nuestro campeonisimo ABEL ANTON, no iba, llego desfondado con fuertes dolores en la rodilla, en el puesto 53 con 2h23,(que ya los quisiera para mi,je,je), lo mas facil para el hubiese sido abandonar, y sin embargo llego a meta y asumio su derrota(partia como favorito, era el actual campeon del mundo). Tu podias haberte retirado y aun asi has peleado por entrar en meta. Desconecta un poquito como dice tu mujer y volveras con mas fuerza. Las derrotas hacen que las victorias sepan mejor. MUCHO ANIMO CAMPEON. NOS VEMOS EN LAS CARRERAS

Ana Estrada dijo...

Tienes toda la razón José; además yo le dije lo mismo que tú: hubiera sido más fácil retirarse como hacen otros atletas ante el más mínimo inconveniente, sin embargo él tuvo el pundonor de continuar aunque llegase tarde, mal y nunca.
Esta semana la está tomando de descanso activo(¡por fin me hace caso!) y espero que pronto pronto vuelva a disfrutar corriendo. Un abrazo y gracias por continuar visitándonos.