miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Qué es un "lipdub"?

Hoy os voy a dejar un vídeo musical de los denominados "lipdub" que han realizado en un colegio de Torrenueva para celebrar el día de la Paz. El resultado ha sido fantástico y creo que merece la pena verlo. Desde aquí, enhorabuena a todos los alumnos y profesores implicados, estoy segura de que han trabajado mucho en su preparación aunque nosotros sólo veamos los 4:40 minutos de duración final. Gracias a Joserra por compartir con nosotros este magnifico documento musical (a mis hijos les ha encantado).
También os dejo una definición de lipdub para que hoy no os acostéis sin saber algo nuevo. ¡Qué lo disfrutéis! Y como siempre, os recuerdo que para oirlo bien, tenéis que poner en pausa el reproductor del blog.
"Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera."

No hay comentarios: