lunes, 7 de marzo de 2011

10 Km de Ciudad Real 2011

Desde el miércoles pasado nuestra casa parecía un hospital de campaña, ya que ninguno de nosotros se salvó de coger un bonito constipado: unos con más mocos, otros con fiebre y otros que ni abrir los ojos podían ... en fin, una semana bastante fastidiada en la que no nos han faltado medicinas (vamos, que seguro que en mi botiquín tengo ahora mismo más potingues que la farmacia de Marina Carrasco).
Con este panorama yo supuse que la carrera de Ciudad Real, pese a estar Javier inscrito, se iba a quedar en agua de borrajas pero cuando el sábado por la noche vi como mi marido le ponía el chip a las zapatillas y el dorsal a la camiseta pensé que me había equivocado y que otra vez, saltándose todos mis pronósticos, este hombre iba de nuevo a aventurarse en otra carrera (por supuesto que no estaba en sus mejores condiciones pero hay que ver que valor le echa).
Cuando salimos de Valdepeñas hacía buen día pero conforme nos acercábamos a "la capi" el día se volvía más nublado y frío. Al bajar del coche me dí cuenta que no era el mejor día para correr resfriado pero como no hay quien convenza a este hombre le dejé hacer y pasado un rato se puso a calentar.
Este año habían cambiado la zona de salida y como no me daba tiempo a ver la carrera en el Km. 1 y en la salida, preferí esperar en el Km. 1 puesto que así el pelotón ya llega un poco más estirado y se puede ver algo más. Bien, parecía que la carrera iba lanzada y a un ritmo mas bien alto, Javier de momento, aguantaba sin descolgarse. Corriendo, después de ver a casi todos los atletas, me fui al km. 2 donde llegué casi por los pelos (la cosa seguía bien). Rápidamente me marché al Km. 5,5 y ahí es donde oí que Javier decía que la cosa no iba bien aunque yo, la verdad, lo veía de lujo. Entró a meta con un tiempo de 00:37:00 y su pretensión era hacerlo en 34 minutos, es decir, sólo tres minutos más de lo que él pretendía (y tras una semana de órdago). La posición final sería entre los 70 primeros de más de 900 atletas y el sexto en su categoría, aunque seguro que en el próximo 10.000 intenta sacarse esta espinita, creo que lo ha hecho de lujo. ¡Ya quisiera yo! De momento, ya ha empezado a prepararse para la media maratón de Bolaños.
Enhorabuena a todos los que terminaron la prueba y perdón si no he conseguido inmortalizar a todos los extenuados pero entre tanta gente, nuevos extenuados y que compartimos colores con algunos clubes se me hizo un tanto difícil. Si queréis ver las fotos de la carrera urbana de Ciudad Real 2011 haced click aquí.
Las clasificaciones las podéis ver AQUÍ.

8 comentarios:

javier dijo...

si enfermo corre así los 10 kilometros!!!! ,jejejej ENHORABUENA OTRA VEZ, que barbaridad aún con "mocos" estáis en plena forma, unos corriendo y otros echando fotos..... yo llevo resfriado desde diciembre y no me lo quito de encima, jejej es más pesao que una hipoteca.....

Por cierto esta noche estaremos en TELEVALDEPEÑAS en el programa de Angel López hablando un poquito de la ruta que vamos a organizar el 6 de noviembre dentro del I CIRCUITO BTT DE CIUDAD REAL, por si os animais a vernos.....

Ana Estrada dijo...

Gracias Javier, si estamos en casa (con esto del Carnaval salimos más de lo habitual) obligaré a Lucía a quitar Disney Channel (últimamente no vemos otra cosa) para veros y así nos enteramos de primera mano de todos los detalles. Gracias como siempre por tus comentarios.

Virtudes dijo...

!Joer maestro! deja algo para los simples mortales que encuanto estornudamos nos morimos a rajas...
ENHORABUENA. Ahora a restablecerse para la media de Bolaños, bueno tú y toda la familia.Besos para todos.

a dijo...

Buena carrera campeon!! no pasa nada si tardas un poco mas de lo previsto, lo importante es llegar a meta y disfrutar. Buen blog amigo. Un saludo

Ana Estrada dijo...

Gracias por la enhorabuena Virtudes, parece que ya vamos levantando cabeza aunque no será por el reposo que hemos guardado.
Miguel, lo mismo le digo yo tras cada carrera pero parece que le gusta superarse. Un saludo y gracias por visitarnos.

Juanju dijo...

Hola Javier y Ana, como he podido leer ya tenéis en mente la media de Bolaños, me imagino que ya la habreis disfrutado otros años. ¿Qué me podéis decir de ella, sobre todo de su recorrido?.

Es que, aunque no estaba en mis planes, estoy pensando en ir a correrla, tomármelo relajadamente como la tirada larga del domingo, sin más, sin forzar ni pensar en tiempos.

Javier dijo...

Juanju,el recorrido de Bolaños es totalmente llano, un tramo sale fuera del pueblo , unos 3km, y al ser un pueblo pequeño tiene mucho callejeo. El circuito constaba de una vuelta inicial pequeña y dos grandes de 10km. NO obstante, he oido que hay cambios por obras.

BTT A LAS 4 EN PUNTO dijo...

Gracias por visitarnos Javier!!!! La andadura ya va para 2 años, pero este nos lo vamos a tomar todo más en serio, jejeej ya lo has visto.. la ruta será para el próximo día 6 de noviembre y aunque faltan todavía flecos decirte que constará de unos 60 kilometros, de los cuales 12 serán competitivos y el resto controlados (siempre y cuando no cambies de parecer por unas u otras circunstancias), aunque ese tramos competitivo tendrá uno alternativo para los que no quieran "exprimirse", jejeje... ya iremos informando en el blog de todo.... todavía queda mucho tiempo