lunes, 25 de abril de 2011

Ruta x Ruidera

Llevábamos toda la semana santa queriendo ir a Ruidera para hacer una ruta por las lagunas pero con tanta tormenta no nos habíamos atrevido. Hoy por fin, último día de las vacaciones, hemos podido ir a hacer la ruta que tanto nos apetecía. Nos han salido casi 8 km bordeando las lagunas y llegando hasta la Colgada. El sendero que hemos tomado ha sido cómodo, con mucha agua, arboledas, vegetación, arroyos que cruzar ... precioso, tanto nos ha gustado que los chicos ni se han quejado, sobre todo cuando al final hemos tenido que pasar por unos puentes para llegar a la carretera. El problema ha sido que había que recoger el coche que habíamos dejado en el inicio de la ruta y caminar por la carretera sin arcén se nos antojaba harto peligroso, así que, después de andar 1 kilómetro aproximadamente, Javier ha seguido él sólo corriendo y después ha vuelto a buscarnos ya motorizado.
La comida la hemos hecho en un restaurante frente a la Redondilla que frecuentamos cuando vamos por allí y que, además, nos venía de camino para ir a la Cueva de Montesinos.
Llevábamos preparadas nuestras linternas así que hemos bajado hasta el final de la cueva y, aunque nos habían dicho que no había murciélagos, hemos conseguido ver, e incluso fotografiar, alguno de ellos.
El día habría sido perfecto si al descargar las fotografías al ordenador no se me hubieran dañado más de la mitad; cuando ha salido "archivos dañados" me ha dado mucha rabia pues siempre me gusta que quede constancia y algún recuerdo de todo lo que hacemos en familia. Menos mal que algunas se han salvado (las más bonitas de la ruta con peonías, paisajes, senderos ... se han perdido). ¡Ya tenemos excusa para ir otra vez!
¡Ah! En el plano de arriba está marcado de negro lo que hemos hecho hoy caminando. Y si queréis ver las pocas fotos que han quedado echad un vistazo al álbum Picasa.

2 comentarios:

Virtudes dijo...

!ENHORABUENA MAESTRO POR TU NOMINACION!

Javier dijo...

Quiero felicitar a la dueña de este espacio, pues en el transcurso de una semana recibirá 2 distinciones...
La 1ª ya ha tenido lugar, dentro de la III Semana de la Educación y es de ámbito laboral. Reconoce el cariño, el amor y la devoción con la que atiende a esos niños "especiales", mucho más allá de lo que exige su desempeño profesional.

La 2ª en su actividad deportiva, y valora el desempeño y función dentro del grupo de mujeres del Club Deportivo Extenuación.
Será dentro de unos días, en la X Gala local de deporte.
Gracias a ella contamos con una de las mejores fototecas deportivas de la provincia.

¡¡Como así lo han querido , que así sea!!
Me van a devolver a la mujer ....
Honorable, Emérita y Augusta.


¡Felicidades!

Un beso.