domingo, 15 de abril de 2012

Me gusta el Porvenir ... pero el de Alcázar


Como somos de esta manera y no nos molesta madrugar, a las 8 de la mañana andábamos ya de camino hacia Alcázar de San Juan para tomar parte en la Carrera del Porvenir.
Cuatro grados marcaba el coche al llegar y lo peor era la mareílla que corría, daban ganas de no bajarse y quedarse aparcados al solecito; menos mal que la lluvía, después del día de temporal que tuvimos ayer, no ha hecho acto de presencia.

Es una carrera que a mi persolmente me gusta mucho, casi más el después que la propia carrera pues se vive un ambientillo muy grato en el barrio y eso de llegar, poder estirar en el parque, los choricitos, las salchichas ... vamos un lujo para corredor y acompañantes que hace que cada año se desplace más gente. No es de las mejores para seguir y hacer fotos pues si me voy a la plaza, como suelo hacer, me da el tiempo justo de ver al nene en la segunda vuelta y salir pitando a meta, aún a sabiendas de que el llegará antes que yo.

Javier ha ido muy cómodo durante toda la prueba en un grupete muy majo donde había varios veteranos B (intentando resguardarse del viento un poco entre todos) y ha sido a falta de 2 kilómetros, en el km. 10, cuando se ha puesto las pilas y ha acelarado el ritmo. Menos mal que ya me conozco el percal y me he perdido la llegada pues, según me ha dicho él mismo, ya iba vomitando faltando 100 metros para el final (el fotógrafo del circuito lo ha inmortalizado, mirad la foto inferior).

Lo dicho, tanto esfuerzo le ha servido para acabar 25 de la general de casi 800 atletas y quinto de su categoría; el ritmo ha sido de 00:03:42 el kilómetro pero el tiempo final aún lo desconocemos (no sé "pa qué" le regalé el GPS) ya que las clasificaciones aún no están disponibles.

Tras el carrerón nos hemos estado relajando un rato mientras degustábamos los aperitivos que la asociación de vecinos del Porvenir iba sacando; la verdad es que no se estaba nada mal al solecito y con un ambiente tan sanote.

Os dejo unas fotos de testimonio donde hoy a falta de muchos extenuados he incluído un poco de todo.

FOTOS HACIENDO CLICK AQUÍ


CLASIFICACIONES EN BREVE AQUÍ.

2 comentarios:

Javier dijo...

Tanto esfuerzo, tanto esfuerzo... pues ha servido para satisfacer una demanda que habías conjurado.

¡¡Como te gan... fulanit...!!

Es broma. Quiero demostrarte que estoy a la altura que te mereces y de vez en cuando darte una alegría.

UN BESO

Y gracias por las fotos y los ánimos.

Ana Estrada dijo...

Cada carrera es una alegría si la terminas y yo estoy allí para verlo.
Gracias por hacerme partícipe de tus aficiones.
Besos, abrazos y ... lo que se tercie.