Como Javier se ha estado encontrando bastante bien esta semana, decidió que podía correr la carrera de navidad en Manzanares que se celebraba hoy domingo sobre una distancia de cuatro kilómetros y medio. Como también teníamos asamblea y aperitivo con Extenuación, nuestro amigo Roberto se ofreció a quedarse con Lucía (ella tan contenta de estar con sus amigos) para que así pudiéramos ir más descuidados.
A las 10:45 ya estábamos en la plaza de Manzanares donde nos han informado que el circuito constaba de tres vueltas de 1.470 metros cada una y que la primera de ellas se hacía de forma controlada, es decir, los atletas tenían que seguir un ritmo más bien bajo hasta que se llegara a la plaza la primera vez y desde ahí, a tirar "palante".
Mi sorpresa fue mayúscula cuando miro para ver si vienen los corredores y me encuentro con Javier en cabeza ¡jóder! pienso, esto no puede ser, si todavía le queda uno kilómetro y medio y va tirando todo el tiempo. Pasó por delante de mi igual que una exhalación, y los demás siguiendo la estela.
Mientras esperaba a que apareciese otra vez no hacía más que pensar en cómo llegaría y de pronto, otra vez, lo diviso que viene de nuevo en primera posición pero detrás de él, a pocos metros, venían esprintando dos atletas. Yo me desgañitaba gritando "¡corre, corre, corre más rápido! pero él no se esperaba que el atleta que iba detrás estuviera tan cerca y (qué mala suerte) faltando 6 ó 7 metros para la línea de meta se ha visto superado por uno de ellos. Aún así ha hecho un pedazo de carrera que yo todavía no me lo creo, aunque no tenemos el tiempo oficial pues no se ha llevado el GPS. Ha sido primer veterano y segundo de todos los corredores.
Cuando ha terminado, hemos recogido el chocolate y los churros que daban a todos los participantes y como él termina con pocas ganas de comer, me los he zampao yo, que para eso he sufrido casi tanto como él (el que espera desespera, dice la voz popular) y nos hemos quedado esperando la entrega de trofeos mientras sorteaban unos regalillos.
En resumen, que nos hemos venido contentísimos con el resultado. Como últimamente vengo diciendo, muchas gracias a Roberto por hacerse cargo de nuestra peque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario