lunes, 10 de junio de 2013

Capacidad aeróbica: Test de Cooper

Esta prueba fue diseñada en 1968 por el doctor Kenneth H. Cooper y actualmentes se utiliza para averiguar el estado de físico de cualquier persona. 

Se trata de determinar la distancia máxima que un deportista puede cubrir corriendo o caminando, en un tiempo de 12 minutos.

Advertencias:  Es una prueba de exigencia, donde la distancia y el tiempo sugeridos buscan poner al máximo la capacidad física, respiratoria y cardiovascular de la persona, hasta llevarla a un punto cercano al agotamiento. No es un programa de entrenamiento. Las personas que se inician deben someterse a un programa de acondicionamiento adaptado a su edad y a su condición física. Dado que es una prueba en la cual el organismo está siendo probado, es necesario esforzarse al máximo. Aquella persona que tenga sospechas de padecer alguna enfermedad o problema físico, debe consultar a un médico para que le autorice a realizar la prueba. 

Consejos para realizar la prueba:  Hacer estiramientos muscular antes y después de la prueba. El área de la prueba debe ser plana sin desniveles pronunciados. Realizar la prueba a primera hora de la mañana o al final de la tarde y sin haber comido de forma copiosa. Al finalizar la prueba debes evitar detenerte abruptamente o sentarte de inmediato. Es recomendable caminar a un ritmo cada vez más lento, hasta normalizar el ritmo respiratorio y cardiaco. Cuando obtengas tu resultado, introdúcelo en la calculadora de VO2Max. que nos proporciona altorendimiento.com y conocerás tu capacidad aeróbica.

2 comentarios:

JAVIER AYUSO MESTANZA dijo...

Madre mía, me acordado del temido test del instituto, que era ese, claro. Mi mujer me dice que cuando se lo hacían la noche antes no dormía. mira ahora, corriendo diez miles la tía

Ana Estrada dijo...

¡Ya tiene mérito lo de los dos! Da gusto veros correr juntos. Es un buen ejemplo. Un saludo.