martes, 13 de agosto de 2013

MARATON BENEFICO EN PISTA, MEMORIAL LEO CONDES

El club Atletismo Membrilla a través de sus atletas Manuel Jiménez, Joaquín Lozano y toda la junta directiva, organiza el primer maratón solidario en pista a favor de la asociación de Ayuda contra el cáncer.

Este primer maratón llevará el nombre de Leo Condes, ya que él, fue el primer atleta de nuestro club en correr la mítica distancia, y por desgracia nos dejo a consecuencia de un cáncer, y por tanto no podríamos organizar una prueba de esta características sin acordarnos de esta persona tan entrañable que tanto hizo por el atletismo de nuestra localidad. Nuestro atleta Joaquín Lozano aprovechando que el 17 de septiembre cumple 42 años y 195 días se ofreció a correr este maratón, junto con los que quieran acompañarles, ya sea para correr la distancia completa o parcialmente, para así poner su granito de arena y colaborar con la asociación de ayuda contra el Cáncer. Una enfermedad que todos conocemos, y por desgracia se lleva muchas vidas a edades tempranas.

¿Quién no tiene un familiar cercano que haya sufrido por culpa de este mal?. Queremos que sirva de homenaje a todos los que sufren o han sufrido este mal, y nuestro esfuerzo queremos que sirva para ayudar en lo posible a paliar esta enfermedad, y que mejor manera de hacerlo con lo que más nos gusta, correr. Es por ello que invitamos a todos los que se sientan identificados con esta causa a colaborar, bien a través de la fila 0 o participando activamente el día de la prueba, andando o corriendo. La prueba tendrá lugar el día 14 de septiembre a las 20 horas en la pista de atletismo que se encuentran en el polideportivo municipal de Membrilla. Para ver toda la información se puede mirar a través de la pagina del club Atletismo Membrilla (www.camembrilla.es).

También reseñar que para la ocasión hemos invitado a Eva Esnaola, Atleta internacional por España de pruebas de Ultrafondo, con varios records de España entre los que se encuentran los de las 24 horas con 220km. Y varias veces campeona de España de 100km donde cuenta como mejor marca con 8h. 39´. Toda una personalidad que merece la pena correr a su lado.

Más información haciendo click aquí.



3 comentarios:

KINO dijo...

Muchas gracias Ana por promocionar en tu blog este evento benefico.
UN SALUDO

Ana Estrada dijo...

De nada Joaquín. Lo que importa es la finalidad y cuanta más gente se entere, mejor. Un cordial saludo y ¡ánimo con la preparación de este magnífico evento!

JAVIER AYUSO MESTANZA dijo...

Joaquín, yo también te voy a poner en mi blog si no te importa