domingo, 15 de septiembre de 2013

Maratón benéfico en pista: Memorial Leo Condés


Tal y como teníamos previsto ayer sábado por la tarde nos fuimos a Membrilla para acompañar a un amigo que había tenido la loca idea de organizar una maratón en pista; además, la causa era ineludible: recaudar fondos para la AECC. 

Debo reconocer que desde el primer momento me gustó el ambiente que se respiraba: algunos maratonianos que iban a terminar los 42 kilómetros, la familia de Leo Condés que lo haría por relevos, otros que correríamos unos cuantos kms, otros que lo harían andando ... la cuestión es que cuando se dio la salida a los maratonianos, la cosa se animó y se veía que los que estábamos en la grada teníamos ganas de acompañarles.

Estaba todo perfectamente organizado: la pista preparada, avituallamientos líquidos y sólidos (¡qué ricos los melones de Membrilla!), speaker animando, jueces controlando las vueltas ... me agradó ver que todo estaba saliendo a la perfección y que el trabajo de nuestros amigos había dado sus frutos.

Nosotros nos marchamos a falta de 31 vueltas para el final. En esta ocasión se invirtieron los papeles: yo salí a correr y Javier hizo de fotógrafo hasta que, después de un buen rato, bajó conmigo a correr.

Al final los acompañé durante 9,200 metros y Javier algo menos  pero claro, aquí nos ha dejado un amplio reportaje que, en esta ocasión está elaborado por tres aficionados que no teníamos nada mejor que hacer: Javier, una atleta del Club A. Membrilla a la que Javier cedió la cámara cuando bajó a correr, y aquí la menda. 

No dejéis de verlas, merece la pena. ¡Ah! y si el año que viene se volviese a organizar este evento, os recomiendo que no dejéis de participar en él: es algo diferente y te deja un buen sabor de boca.





No hay comentarios: