domingo, 27 de abril de 2014

10 Km solidarios AFAD


No tenía muchas ganas de embarcarme en una carrera propiamente dicha, pero los ánimos de mi familia y el hecho de que Javier hubiera empezado a correr de nuevo sin molestias hicieron que nos inscribiéramos ambos en la prueba: él para acompañarme y yo, para ver cómo estoy de forma, pues últimamente no entreno lo que debiera (pocos días, pocos kilómetros y ... pocas ganas, en definitiva). 

Así hemos llegado esta mañana al parque Cervantes donde daba inicio la prueba y con buena climatología y algo más de ánimo nos hemos puesto a correr. Por supuesto, el GPS lo llevaba Javier y yo, ignorante de todo, he salido más rápido de lo que debiera. El primer kilómetro ha salido a 00:04:40 y así ha pasado, que en el tercer km ya me notaba con el pulso muy alto y me ha costado acabar. Al final nos han salido 00:50:38, a un ritmo medio de 5 minutos y 4 segundos el kilómetro. Aunque no está mal, he de reconocer que me hubiera gustado bajar de los cincuenta minutos pero, no siempre se puede. Lo más positivo, el comprobar que Javier ha corrido sin molestias, más preocupado por mi sofoco que por su pie. 

La posición final, acabando séptima de la general y sexta de mi categoría en veteranas A (aunque casi tengo los 45 tacos no he entrado en las veteranas B al no tener los 45 cumplidos) también ha sido reconfortante y me anima a seguir entrenando.

Espero que la próxima crónica sea de una nueva competición del runner de la familia, lo que significará que ya está de nuevo al pie del cañón.

Por cierto, las fotos de hoy las ha tomado Lucía. No son perfectas pero ¡no se le puede pedir más!


3 comentarios:

JOAQUIN LOZANO BELLON dijo...

Felicidades Ana, en estas carreras el tiempo es lo de menos y ademas yo digo que una más y sumando. Por lo que respecta a Javier me alegro que vuelva a correr sin dolor y sentir las buenas sensaciones, espero verlo pronto en carrera eso significará que yo también estoy bien. UN SALUDO

Ana Estrada dijo...

Ojalá y así sea y coincidamos pronto, buena señal sería esa para ambos. Gracias por tus ánimos.

JAVIER AYUSO MESTANZA dijo...

Fue una buena carrera, sin lugar a dudas. Javier corrió contigo y la disfrutásteis