lunes, 1 de junio de 2015

En "el lugar de la Mancha"


Javier con pocas ganas de sufrir y la menda con ganas de hacer un buen reportaje pero sin herramienta, llegábamos ayer domingo por la mañana a Argamasilla de Alba, donde se celebraba a partir de las diez de la mañana su carrera popular de diez kilómetros. A la sombra no se estaba mal pero en el sol se notaba que hacía mucho calor por lo que la prueba, pese a ser llana, iba a tener su punto de dureza por las condiciones climatológicas. 

Antes de la salida me busqué un buen sitio donde poder seguir la carrera y con la mini cámara que llevaba, intentar hacer algunas fotos (por supuesto que un desastre de imágenes pero hasta que me llegue la nueva que ya tengo pedida, es lo que hay) por lo que llegué hasta la plaza y allí me quedé. 

Javier lo hizo muy bien. Aguantó toda la carrera a un ritmo más o menos estable y entró si no fresco, poco recalentado pues tras la ducha y unas bebidas estaba como si no hubiese corrido, y eso que terminó en justitos 38 minutos, séptimo de su categoría y 55 en la general de más de 800 corredores.

Él quería haber hecho mejor marca pero si el cuerpo dice que no tira más ... pues eso ... 



Nos quedamos toda la mañana en Argamasilla de turismo "Quixote", pues aprovechamos para visitar su rebotica, la casa de Medrano, el Pósito y, como no, el mercadillo cervantino que montan los vecinos para deleite de los visitantes y donde no pudimos resistirnos a "picar" y nos trajimos a casa unas cuantas viandas que nos supieron a gloria y de las que ya apenas queda nada.


Como dice el refrán: "Con una buena p... bien se j..." y claro, con la camára que llevaba lo mejor que pude sacar fueron unas imágenes que sirven de recuerdo pero poco más así que, aquí las dejo por si se puede aprovechar algo. Espero que la Nikon que he pedido a Redcoon llegue para la próxima cita, que si no pasa nada, será en Piedrabuena.




2 comentarios:

JOAQUIN LOZANO BELLON dijo...

Gracias Ana por esas fotitos y la verdad que calor hizo pero ahora es lo que toca.
Por cierto que camara te has pedido un reflex? Yo tengo la Nikon 3100 y va de perlas, incluso con el objetivo largo, también la compré en reedcom, seguro no te arrepientes y le sacas mucho partido. UN SALUDO A TI Y A JAVIER

Ana Estrada dijo...

De nada Kino, pero poco pude hacer, acostumbrada a la réflex con la cosa esa tan chica no me daba tiempo. Me he pedido la Nikon d3200 con el objetivo 18-105 pero llevo esperando ya dos semanas ya que no está en stock. ¡Qué ganas le tengo ya! A ver si en la próxima la tengo y os hago un buen reportaje.