viernes, 14 de abril de 2017

Aprendiendo en Almadén


No sé ni cómo lo hice, la cuestión es que con lo poco que me gustan las cuevas, las profundidades y los sitios cerrados, al final nos decidimos a visitar Almadén con sus minas. Resultado: pese a bajar 50 metros en ascensor, más de una hora y media bajo tierra, y salida al exterior en vagoneta ... muy satisfactorio y recomendable.




Si bien la población, surgida al amparo de la mina, no es nada del otro mundo, la visita a las minas, museo aledaño y hospital de mineros de San Rafael, es didáctica para todos y se aprenden cosas muy curiosas.

Decir que la mina es muy profunda, 700 mts, pero afortunadamente sólo se baja hasta la primera planta a unos 50 metros bajo la superficie, aún así suficiente para hacerse a la idea de lo que se cuece ahí abajo.







La visita al hospital, incluida en la entrada de la mina, se puede hacer después de comer aprovechando para dar una vuelta por el casco urbano (que por lo que nos dijeron, debe estar hueco por debajo con tanta excavación minera y casi 250 kms de galerías).




Si os animáis aquí os dejo el enlace con toda la información para la visita (recomiendo pedir cita y llevarse algo de abrigo que hace fresquete).





No hay comentarios: