viernes, 1 de mayo de 2009

Jornadas turísticas en Aldeaquemada






Estamos de enhorabuena: el próximo fin de semana se celebran en Aldeaquemada las X Jornadas de promoción turística; tienen previstos actos para los días 9 y 10 de mayo pero nosotros hemos pensado que sería muy interesante acercarnos el domingo y aprovechar para realizar la visita guiada que se hará por el paraje de la Cimbarra y después participar en la degustación de comidas tradicionales y postres (claro que, nosotros vamos a participar comiendo). El motivo de esta entrada es intentar reunir un grupito y así no desplazarnos solos. ¿Alguien se anima? Os recuerdo que Aldeaquemada está a unos escasos 50 kilómetros. He solicitado información por lo que en unos días estaré en disposición de ampliar con más datos pero de momento aquí dejo el planning que tienen anunciado:

Domingo 10 de mayo:
10:30 h: Visita guiada a La Cimbarra y pinturas rupestres de la Tabla de Pochico.
12:00 h: 1ª Ponencia: "La ocupación Francesa en Aldeaquemada en 1810”, por D. Francisco Pérez Fernández, Lic. en Humanidades y Dipl. en Magisterio especialidad Musical.
14:00 h: Clausura de las X Jornadas
14:30 h: Degustación de comida y postres tradicionales en Plaza de la Constitución.

Creo que no hay que dejar pasar esta oportunidad ahora que el lugar debe estar rebosante de agua y aún no aprieta el calor. ¡Animaos y seguro que lo pasamos bien!



www.aldeaquemada.com

5 comentarios:

Vicente dijo...

No sabía que había pinturas rupestres en Aldeaquemada. La verdad es que viaje siempre merece la pena por la naturaleza que rodea todo el pueblo. Conozco las cascadas, la piscina y la placita del pueblo que es muy "cuca".

victoria dijo...

Me gusta mucho saber actividades con anticipación por si caben en mis planes. Gracias por tenernos informados.

Ana dijo...

En Aldeaquemada hay varios puntos donde visitar pinturas rupestres; no están lo que se dice muy bien conservadas pero es que están muy expuestas no como en Fuencaliente que el abrigo de la roca es perfecto. Si os animáis no tenéis más que contactar con nosotros que, si no pasa nada, seguro que nos acercamos.

Ana Estrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Estrada dijo...

Rectifico, las pinturas que yo he visto están deterioradas pero hay dispersos varios grupos de este arte y, según tengo entendido, son las más importantes de Andalucía. Si queréis más información en la web de Aldeaquemada hay una sección que se dedica exclusivamente a las pinturas rupestres.
www.aldeaquemada.com