lunes, 8 de junio de 2009

Crónica Carrera Independencia


Seguro que si preguntáis a los más de 500 atletas que participaron el sábado ninguno tiene la misma opinión de la carrera. Algunos os dirán que todo estuvo muy bien y otros, los más inconformistas, le pondrán pegas a todo. En estos casos no soy partidaria de pedir opiniones a nadie pues el mero hecho de haber organizado una carrera supone un esfuerzo tan grande, que el resultado, sea bueno o no, hay que saber valorarlo. A todos los que disfrutaron pese a las condiciones atmosféricas y nos han dado la enhorabuena les agradezco su generosidad, a los que no salieron tan satisfechos les aconsejo que aprendan a valorar el trabajo de los demás; criticar es fácil y gratuito pero no se obtiene nada provechoso de ello sin embargo felicitar y reconocer la labor de los otros demuestra la humildad y el buen hacer de la persona.
A continuación os dejo la crónica aparecida en el Lanza Digital.

Los casi 600 atletas participantes superaron con creces la participación de la pasada edición
Deogracias Villalta y Gemma Arenas vencieron bajo la lluvia en la V Carrera de la Independencia celebrada en Valdepeñas 07/06/2009 - 18:32
La lluvia no impidió que se viviera una gran jornada

La lluvia caída sobre Valdepeñas en la tarde del pasado sábado, no fue obstáculo alguno para el valdepeñero del Vegaval Plata-Valdepeñas Athletics Club, Deogracias Villalta y la almagreña del Almagro Trotón, Gema Arenas, se hicieran con la victoria en la V Carrera de La Independencia celebrada en la ciudad del vino con salida y meta en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” y con una distancia de 10.000 metros repartidos en dos vueltas de 5 kilómetros cada una. En la clasificación local, Deogracias Villalta y Patricia Sáez, ambos del Vegaval Plata, se hacían acreedores de todos los premios posibles.
Desde los primeros kilómetros, el valdepeñero Deogracias Villalta y el atleta de Puertollano, Álvaro Trujillo se destacaron del grupo, llegando al kilómetro 5 emparejados ambos. Sería en los últimos kilómetros cuando Deogracias cambiara el ritmo para hacer que Trujillo no pudiera seguirle y así hacerse el valdepeñero con la victoria final ante su público. En féminas, Gemma Arenas no tuvo problemas para vencer una vez más en Valdepeñas, imponiéndose a Carmen González que fue la segunda clasificada, mientras que la valdepeñera Patricia Sáez fue la tercera de la general.
No faltó la presencia de los más pequeños que antes de la carrera Absoluta tuvieron su momento de protagonismo en la carrera Mini que se celebró en los alrededores de la Ciudad Deportiva.
Excelente organización por parte del Club Extenuación de Valdepeñas y de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas que en todo momento estuvieron atentos para que no faltara de nada a los participantes de la prueba.
Cruzcampo colaboró con su degustación de cerveza y no faltó la sandía para los atletas al final de la carrera, así como más productos de avituallamiento, así como la bolsa del corredor con la que los atletas se marcharon bastante contentos de Valdepeñas.
En la entrega de trofeos, estuvieron presentes el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, Nicolás Medina Pérez y el coordinador del Circuito de Carreras Populares, Eduardo Zurita.
Javier Muñoz/ Valdepeñas

2 comentarios:

victoria dijo...

Ya puedes dormir tranquila, que yo se que eres muy perfeccionista y has "sufrido" mucho.

Ana dijo...

El otro día alguien me dijo que ser perfeccionista también es un defecto, y no lo pongo en duda. Ahora que ya puedo dormir porque la carrera ha terminado y el resultado ha sido más o menos satisfactorio, seguro que me buscaré cualquier otra cosa para estar todo el día tabarreando. ¡Ah! Si ves a Vicente dile que le echamos de menos por este blog.