jueves, 23 de julio de 2009

Hierro, por favor

Hoy he ido a recoger los resultados de una analítica rutinaria y todo está correcto excepto, como no, los niveles de hierro y ferritina. Mi médico, que el hombre es muy competente, me ha dicho que las mujeres somos propensas debido a las pérdidas menstruales y me ha facilitado un listado de la Clínica Universidad de Navarra con alimentos ricos en hierro bastante completo. Me ha sorprendido comprobar que almejas, berberechos y chirlas tienen muchísimo más hierro que las lentejas (y además están más ricos). En cuanto he llegado a casa he consultado la página de la cual el médico ha sacado el informe y me ha parecido muy profesional; incluye incluso alimentación para deportistas y en el apartado nutrición y salud se encuentra todo lo que se puede necesitar. Os dejo el enlace por si queréis consultarlo. Os garantizo que es gratis e indoloro: http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/nutricion-y-salud/

4 comentarios:

victoria dijo...

Muy completa y fiable la pagina, que nunca se sabe si creerte o no lo que lees.

victoria dijo...

Como esto va hoy de SALUD Y BELLEZA te cuento que he encontrado un aceite del arbol del te que vale para casi todo. Vale como repelente de insectos(incluso piojitos), acne, hongos de los pies y mucho más. Le llaman el curalotodo natural. ¿A que no lo sabias?

Ana dijo...

Si es efectivo no estaría de más tenerlo pues todos los años en el cole tenemos "pipis" y de momento me he librado. Por cierto, ¿Dónde se puede conseguir el aceite del árbol del té? ¿En herboristerías, farmacias? Yo lo usaría como repelente de insectos pero si de paso me quita los granos, las arrugas y me sirve de desodorante sería un todo en uno perfecto. Gracias compartir tu información, primita.

victoria dijo...

Se vende en herboristerias y creo que en algunas farmacias. Para más usos consulta en la web. besos.