domingo, 29 de agosto de 2010

Dos trofeos más en casa

De camino a Infantes para participar en la Carrera de las Antorchas le dije a Javier: "Lleva cuidado y no te esfuerces mucho, que prefiero ser la mujer del que corre poco que la viuda de ese que corría tanto", él, como siempre, se lo tomó a broma. Llegamos pasadas las 19:30 con una temperatura adecuada, recogimos los dorsales, le pusimos a Lucía el suyo y antes de que nos diésemos cuenta ya estaban corriendo los más pequeñitos de la categoría prebenjamín. Como Javier estaba ocupado en otros menesteres fui yo la encargada de hacer el calentamiento de Lucía: que si corro un poco, que si más deprisa, más despacio, ahora los tobillos, las rodillas ... en cuestión de 10 minutos ya estaba colocada en la línea de salida de los Benjamines y al grito de ¡Ya! salió corriendo a toda pastilla, eso sí, saliendo de las últimas. La perdí de vista y cuando volvió a aparecer venía muy bien situada, tanto que llegó a meta la segunda de las chicas aunque aún no sabemos ni la marca ni la posición general (tampoco lo necesitamos, es mucho más de lo que esperábamos para una niña de 8 años). Con respecto a los mayores la carrera estuvo muy animada. Javier llevaba un ritmo muy bueno, buen aspecto y mejor soltura, no le faltó de nada. Entró en la octava posición de 242 corredores consiguiendo la segunda posición de veteranos con un tiempo de 00:35:45 a ritmo de 03:34. ¡Qué orgullosa estoy de ambos!.
Muchos fueron los extenuados que se dieron cita ayer noche en esta famosa carrera de las antorchas: desde el grupo de mujeres que debutaban y que lo hicieron todas muy bien, hasta un grupo de "pelirrojas" que lo llevaban con un fantástico humor. Desde estas líneas, enhorabuena a todos los participantes y ánimo para seguir así que ya sabemos lo difícil que es llegar a todo y además sacar tiempo para entrenar. Por cierto, desde este humilde blog me gustaría hacer unas críticas constructivas a la organización a tener en cuenta para futuras carreras: unos dorsales más resistentes no estarían de más, pues si os fijáis en las fotos, o los atletas los llevan en la mano o los llevan en el pecho semidestrozados debido a su pésima calidad (son de papel y no muy grueso) y por último es muy importante que a los corredores no les falte agua durante el ejercicio ni liquidos para reponer en la línea de llegada: a los primeros no les faltó pero a los que llegaron de los últimos ... no les debió hacer mucha gracia. Haz click aquí para ver las fotos.. Las clasificaciones de esta VIII Carrera de las Antorchas ya están disponibles haciendo click aquí..
¡Ah! y echad un vistazo a lo que se ha dicho sobre la VIII carrera de las antorchas. Haciendo click aquí más comentarios.

5 comentarios:

JOSE PEDROSA dijo...

EY!! Ya podeis ir haciendo sitio en casa que os faltara, seguro, a este ritmo. Y es que como se suele decir, de tal palo...,je,je. Enhorabuena a los 2 y a por la proxima. UN SALUDO ENORME DESDE ALMERIA, DE VUESTRO AMIGO JOSE, DE ANTAS CORRE.

Esteban dijo...

¡¡ Qué familia!!. Anda que vais a tener que reorganizar la casa para colocar trofeos. ¡¡Enhorabuena a los dos!!

Ana Estrada dijo...

Jose, Esteban, veo que aunque estáis lejos seguís nuestras andanzas. De verdad que me alegra y muchas gracias por vuestros jocosos comentarios.

javier dijo...

Pues, me uno a los comentarios anteriores, habrá que agrandar la casa para hacer hueco a tanto trofeo.... como a la chiquitina le de por correr....

Nada ENHORABUENA desde estas líneas y a seguir con la progresión, tanto de los pequeños como del adulto, jejejej

Ana Estrada dijo...

Muchas gracias Javier; a la peque le ha hecho mucha ilusión ya que es la segunda vez que participa en una carrera y su segundo trofeo, dicen que no hay dos sin tres ...