domingo, 14 de noviembre de 2010

Sábado en Horcajo

Ayer sábado habíamos quedado para ir junto con unos compañeros del cole a visitar el centro de Naturaleza "Sierra Castellar de los Bueyes" que se encuentra en la localidad de Horcajo de los Montes. El día amaneció con niebla y el viaje se hizo un poco largo pero mereció la pena, ya que, una vez allí el día estuvo fabuloso y como teníamos previstas actividades para niños y mayores, estuvimos toda la jornada metidos en faena. Por la mañana los mayores hicimos una ruta corta a pie hasta el paraje de La Chorrera donde pudimos observar buitres y aprendimos muchas curiosidades que el guía nos iba explicando durante la caminata, mientras que los peques se quedaban en el aula para hacer talleres y visitar el museo etnográfico. Después de comer, hicimos dos talleres sobre el medio natural: uno de egagrópilas (bola que regurgitan las rapaces con lo que no han sido capaces de digerir, huesos, pelo...) que fue muy curioso y otro de los sentidos. El día se pasó en un sentir pero como aún nos quedaba el viaje de vuelta, un poco antes de las seis de la tarde emprendimos el regreso. Os voy a dejar unas fotos por si os apetece ver el entorno.
http://picasaweb.google.com/anagestrada

5 comentarios:

pejota dijo...

ana,
preciosas las fotos,
me he apropiado de alguna,
un beso

Ana Estrada dijo...

Muchas gracias Pejota, las fotografías son la mejor manera de recordar retazos de los momentos vividos que de otra manera dejaríamos caer en el olvido en poco tiempo.
A mi la que más me gusta es la del "lince ibérico". Gracias por visitarnos y dejar tus comentarios.

Virtudes dijo...

Os lo debisteis pasar fenomenal,se ve que el lugar es precioso, ya hablaremos a ver sipodemos hacer una escapadita por esos lugares...

juanjo dijo...

Que tal el vino de pitarra ana ? imagino que lo probasteis .Bonito pueblo ,aunque como tu dices un poco largo el camino.Yo estube trabajando durante mas de dos años en Horcajo,justo al lado del museo en el Hotel , antes se llamaba Cabañeros Parque ahora no lo se.Hice algun amigo que otro,pero ya hace mucho que no voy,vuestra visita me trajo buenos recuerdos.Un pueblo con buena Miel,(aqui hay tiendas que venden Miel de Horcajo),buena carne de caza y sobre todo el entorno,me hice amiguete de un Guarda y recorri zonas a las que no llegan los visitantes,eso si nunca vi un Lince,una pena.Lo dicho buenos recuerdos,espero que lo pasareis bien,haber si me animo y hago una escapada.

Ana Estrada dijo...

Virtudes, el sitio está genial e incluso pensamos en llamaros para que nos acompañáseis pero la visita era sólo para personal del centro; luego cuando se pase el frío y aún no haga mucho calor podíamos pensar en alguna ruta por la zona.
Juanjo, me quedé con las ganas de probar el vino de Pitarra, ya que en el pueblo casi no estuvimos nada. Por cierto, nosotros tampoco tuvimos la suerte de ver un lince, buitres sí. Lo decía por la foto de Lucía disfrazada; si te fijas en las fotos, a pie de alguna de ellas, hemos puesto el nombre de la especie.
Por allí también se debe andar de lujo en bici así que, ya sabes, anímate.
Muchas gracias a los dos por compartir con nosotros vuestras opiniones.