miércoles, 6 de abril de 2011

Aprender mantiene en forma tu cerebro

En lugar de conformarte con lo que ya sabes, aprende cosas nuevas a lo largo de tu vida. Aquí tienes algunas ideas, aprende:
■a tocar un un instrumento musical.
■a hablar en un idioma extranjero.
■la historia de tu localidad de origen.
■sobre temas que te llamen la atención (la mosca Tse-Tsé, la Antigua Grecia, el dopaje en el deporte, los animales de la prehistoria, la trayectoria de un deportista del que eres seguidor, cómo leer más rápidamente, la migración de las aves, …)
■si tienes hijos, lee sobre la mejor manera de educarlos y ponlo en práctica.
■si te gusta mucho jugar al baloncesto (por ejemplo) pero no se te da bien, fíjate y aprende de la gente que lo hace muy bien. Observa sus movimientos, cualidades, posición en el campo, forma de coger la pelota, forma de correr, …
■si no sabes cómo funciona tu teléfono móvil (reproductor de MP3, radio, reloj, lavavajillas, lavadora, ordenador, …) y siempre esperas a que alguien venga a ayudarte a utilizarlo o a ponerlo en marcha, échale un vistazo a las instrucciones y aprende cómo hacerlo.
■el funcionamiento de algo que utilices todos los días. Por ejemplo: un coche, un tren, una bicicleta, un ordenador, una freidora, un teléfono, una bombilla, …
■[sigue tú adelante con la lista].
Llevar a cabo acciones como las de la lista de arriba hace que aprendas cosas. Esto supone la creación de nuevas células cerebrales y la mejora del funcionamiento general de tu cerebro.
Fuente: http://www.elartedelamemoria.org/

No hay comentarios: