jueves, 19 de mayo de 2011

¡Ya voy entendiendo el Papyre 6.1!


El día del libro, decidí que había llegado el momento de adquirir un libro electrónico: habían bajado de precio, el tamaño de la pantalla lo habían aumentado y además en el mercado ya había varios modelos para elegir.
Con mucha ilusión estuve mirando y remirando varios días y, tras pedir información en una tienda de informática, me decidí por el Papyre 6.1. Comparé precios y finalmente lo encargué por internet en Tienda TR donde encontré la mejor oferta.
Y llegó el gran día ... cuando abrí el paquete no sabía que iba a encontrarme pues nunca había tenido un e-book en mis manos; me pareció comodísimo aunque el encanto de un libro nuevo con su olor característico no lo tenía, todo hay que decirlo.
Enseguida nos hemos familiarizado todos con el manejo pues es muy sencillo pero aún no he encontrado el mejor formato pues cada uno tiene su desventaja: que si el EPUB va lento al pasar página, el PDF no separa bien las palabras al final del renglón ... pero aún así estoy contentísima con la adquisición pues se pueden descargar desde internet libros de todas clases, revistas, comics ... eso sí, la pantalla de 6 pulgadas se me hace un poco pequeña pero como ventaja se ve muy nítida al ser de tinta electrónica. Se pueden guardar fotos en blanco y negro, música, audio libros ... ¡Ah! El otro día me lo llevé a la calle mientras esperaba a que Lucía volviera de excursión y me resultó comodísimo, se veía incluso mejor que en casa y además, aunque hacía aire, no se me pasaban las páginas como con los libros de papel. Os dejo un enlace con todos los detalles por si alguien más se anima GRAMMATA. Y si queréis ver qué tipo de libros se pueden descargar os dejo también tres enlaces con bibliotecas digitales muy completas:

Biblioteca digital.
E books en descarga.
Biblioteca Papyre FB2.
Ya me contaréis.

No hay comentarios: