domingo, 26 de junio de 2011

Calurosa nocturna en Piedrabuena

En plena ola de calor llegábamos ayer sábado sobre las nueve de la noche a Piedrabuena; no hacía calor, no ... salía fuego del suelo e incluso sin hacer nada, es decir, a pie parado, se sudaba a mares. Miedo me estaba dando de pensar lo que podía pasar.
A las diez en punto con el mismo calor agobiante se daba la salida y una 600 personas se pusieron en marcha sin saber lo que les esperaba: un circuito durísimo al cual había que dar dos vueltas y con el aire que no entraba en los pulmones del bochorno reinante. Javier dice que muchos atletas iban pidiendo agua al público, no sé si para beber o para refrescarse, él por su parte cometió el error de no coger agua en el primer avituallamiento pero aún así llegó, si no fresco, por lo menos en buenas condiciones y casi seguro que con tres kilos menos.
La nota de humor la pusieron los compañeros del "Tuercelindes" que hicieron su aparición vestidas de "Blasas": yo pensaba que acabarían con las sayas en la mano y medio en cueros pero doy fe que acabaron vestidos, eso sí, chorreando de sudor y muy felices.
El tiempo de nuestro runner, 00:37:19 en las condiciones reinantes, es más que suficiente y subió a podio como primer veterano B (entró segundo a meta pero los premios no eran acumulables por lo que al entrar el primer veterano tercero en la general Javier subió un puesto) donde le esperaban un trofeo y medio kilo de queso en aceite que tiene una pinta fabulosa.
Javier tiene muy claro que con diferencia, es la prueba más dura del circuito de carreras de Ciudad Real, así que ya sabéis, si os gustan los retos, las carreras espartanas y el afán de superación frente a las adversidades ... esta prueba no puede faltar en vuestro calendario.
Por cierto, en las fotos podéis jugar a buscar a Wally pues no había nada de luz en el pueblo y el flash de la Sony no da para mucho, aún así, espero que os hagan disfrutar un rato aunque en esta ocasión sólo 4 Extenuados se dieron cita allí.
CLASIFICACIÓN CARRERA NOCTURNA PIEDRABUENA
FOTOS CARRERA NOCTURNA PIEDRABUENA: CLICK AQUÍ

6 comentarios:

Javier dijo...

Han acertado de pleno los chicos de la organización de la carrera de Piedrabuena, sin duda, la más exigente de cuantas se viene disputando a los largo des estos cinco años de Circuito de Carreras populares. Solamente recuerdo 2 pequeñas rectas llanas, el resto del recorrido o subías o bajabas.
Unamosle a a esto, que cuando aún no había completado el km 3 observé como las señoras del público que veían la prueba se abanicaban frenéticamente, lo que me llevó a pensar que la cosa se podía hacer dificil.
Cuando no habíamos completado la
1ª vuelta algunos corredores que encabezaban la prueba pedían agua al público, e incluso llegaban a pararse para beber.

A tí Ana, muchisimas gracias por tús ánimos y tu empeño por hacerlo todo bien. Tus fotos son las mejores del circuito.




Un beso.

Virtudes dijo...

!Menos mal que no fuí yo! porque me hubieran tenido que recoger con balletas.
!Que gusto volver a ver a las Blasas!
Oye ¿y dices que ganó el campeon un queso?....A ver si celebramos su tercer puesto en la general y su podium de 1º veterano B...

Ana Estrada dijo...

Javier, en esta ocasión mis fotos no son las mejores y sabes que lo de los ánimos me sale solo; gracias a ti por dejarme acompañarte.
Virtudes, pregúntale a Paqui Taviro y que te cuente, verás como no exageramos.
De todas formas estuvo muy bien y al final le dieron un cubito de medio kilo de queso en aceite ¡habrá que abrirlo cuando volvamos de la playa! Ya os llamaremos a la vuelta. Un beso.

BTT A LAS 4 EN PUNTO dijo...

ENHORABUENA!!! TOCAYO, OTRO TROFEO MÁS PALA SACA, como dice ese.... desde luego si ya hace calor en estas fechas, como para ponerse a correr.... ufff me entra calor solo de pensarlo, eso si, nosotros para no ser menos que vos, el domingo nos vamos en bici (ida y vuelta) al Castillo de Calatrava, en Calzada, así que casi 6 horas de bici y con calor....

Unknown dijo...

Gracias Ana por tu referencia, un poco mas y nos vamos al corral de los quietos, todavia estamos reponiendo liquidos.

Por cierto enhorabuena Javier por ese podio.

Saludos y nos vemos en la proxima carrera

Ana Estrada dijo...

Acabamos de volver de la playa y hemos visto vuestros comentarios; muchas gracias por seguirnos y valorar lo que se hace. Me voy a deshacer las maletas que tengo para rato. Ya contaré qué tal nos ha ido por Almuñécar. Un saludo a todos.