jueves, 7 de julio de 2011

Descansando en Almuñécar

Por fin tengo un ratito más o menos libre para sentarme a recapitular lo que ha sido nuestra semana en Almuñécar.
No conocíamos la zona y como no nos gusta repetir destino decidimos probar suerte en la zona de Granada. Las playas de Almuñécar son de piedras pero lejos de importarnos nos ha gustado bastante pues con unas buenas zapatillas de suela de silicona ni te enteras y además te evitas estar rebozado de arena continuamente; eso sí, los chicos en vez de hacer castillos de arena se dedicaban a tirarse cantos y, claro, resulta un tanto peligroso, además como no hay conchas, llenan la bolsa con piedras de recuerdo y eso se nota al volver al hotel con el hombro medio dislocado ... algunos días en los que soplaba el viento, el agua aparecía con bolsas de plástico y guarrerías similares que no agrada encontrarse cuando vas nadando pero ya sabemos que todo depende de la educación de los usuarios y algunos, tratan el mar como un basurero.
El planning ha sido como siempre que vamos a la costa: por la mañana excursiones y por la tarde, después de la siesta, playa hasta que nos cansamos.
Todos los días nos ha acompañado el buen tiempo excepto el domingo día 3 pues se levantó mucho aire y enseguida pusieron bandera roja, aún así bajamos un rato para que los chicos vieran las olas y se entretuvieran un poco correteando.
Sólo nos hemos bañado en la Playa de San Cristobal y en la de la Herradura, esta última mucho más limpia y cristalina.
Las excursiones han sido a lugares más o menos cercanos con el fin de coger el coche lo menos posible: A Salobreña (en el castillo a Lucía le picaron tres avispas y a los Javieres una a cada uno, yo me libré ¿será por algo?), a Nerja, Jete + Otívar+ Lentegí, casco antiguo de Almuñécar y museos (lo del Lorosexi es un timo) ... un poco de todo sin prisas con el fin de disfrutar sin cansarse mucho.
Como aún queda mucho verano por delante no descarto la posibilidad de salir otra vez de turismo, si el tiempo acompaña, seguro que no me quedo con las ganas.
ALGUNAS FOTOS HACIENDO CLICK AQUÍ.

No hay comentarios: