miércoles, 13 de julio de 2011

¿Conocéis la Mimosa?

Como este blog es un cajón de sastre hoy os voy a contar algo que me ha sorprendido con respecto a una planta: la Mimosa.
Resulta que en casa, los niños son muy dados a ir a un centro de jardinería que se llama "Las Jaras" pues les resulta más divertido que ir a comprar chuches y, hace unos días, fuimos a comprar y el niño se agenció una que se llama Mimosa. Yo había oído hablar de ella pero no la conocía: es una planta vistosa diría yo, con hojitas verdes que por la noche se pliegan y unas flores pequeñas y moradas pero, lo que más me llamó la atención es que si la rozas mueve sus hojas y hace una amago de cerrarlas, si la tocas mucho o le das un fuerte soplido se le bajan incluso las ramas ... es de lo más gracioso. Nosotros la hemos puesto en el alféizar de la ventana de la cocina y cada vez que paso por su lado no puedo evitar darle un roce chiquitito para ver cómo reacciona. Os dejo un enlace de un vídeo que dura tan sólo veinte segundos para que veáis qué sucede al tocar la Mimosa ya que yo solo he hecho unas fotos del antes y el después, que también os dejo. Espero que os guste.
ENLACE VÍDEO

Más información sobre la Mimosa, haciendo click aquí.

No hay comentarios: