lunes, 9 de abril de 2012

Finde en el Picazo

Tras mucho pensar y ver las previsiones meteorológicas finalmente nos decidimos a aceptar la invitación de unos amigos para pasar el fin de semana en un pueblecito de la provincia de Cuenca: El Picazo.

Llegamos el sábado por la mañana a casa de Juan Ángel, nuestro anfitrión, y nada más entrar por la puerta ya sabía yo que no íbamos a pasar hambre. ¡Había preparado comida para un regimiento! pero nosotros que desconocíamos sus artes culinarias hemos disfrutado un montón, sobre todo con su "ajo" y su "tiramisú".

Nos habían preparado unas cuantas salidas: visita al pueblo, a Sisante, a Alarcón, andadas por las hoces del Júcar ... y lo que más le gustó a Lucía: la borrucha.

Tengo que decir que el sábado hizo bastante frío y, después de tomarnos un cafecito en "la cabaña de Alarcón", un lugar con mucho encanto y que no hay que dejar de visitar en Alarcón, nos volvimos al Picazo donde cenamos frugalmente y descansamos toda la noche, pese a que las campanas del pueblo sonaron varias veces al ser domingo de resurrección (yo no escuché nada, pero me lo contaron los que sí las oyeron).

El domingo no madrugamos mucho pero nos dio tiempo de dar un paseo por las hoces del Júcar: a veces por sendero, otras campo a través y otras veces como las cabras.
No nos ponemos de acuerdo sobre la distancia recorrida pero unos 9 ó 10 kilómetros sí que nos debieron salir.

Una vez que recuperamos fuerzas, nos entretuvimos con el pin pon y terminamos la partida de Trivial que habíamos empezado el sábado, nos propusieron visitar los animales de la familia de Juan Ángel y ¡qué ilusión! ¡había de todo!: ovejas, pollitos, gallinas y una burrita (bueno, como le dicen por esos lares "una borrucha") ... y lo mejor de todo es que mi marido y Leandro se atrevieron a subir a la burra grande con las consiguientes risas por nuestra parte (a uno le costó más que al otro, pero subieron los dos).

En fin, un fin de semana muy divertido donde hemos tenido de todo gracias a Leandro y Juan Ángel y, como no, a nuestros niños que se han portado bastante bien.
Si queréis ver más imágenes, algunas muy divertidas, sólo tenéis que hacer CLICK AQUÍ.

4 comentarios:

Leandro dijo...

Me alegro lo pasarais bien, Juan Angel puso todo de su parte para que os sintierais agusto y los chicos no se aburrieran, yo creo que todo salió muy bien, con la guinda final de la borrucha jeje, las fotos han salido muy bien y muy graciosas algunas, gracias por el reportaje al que colabore como pude. Ya nos veremos en la piscina y comentaremos, saludos

Juan Ángel dijo...

Creo que ha sido un fin de semana muy agradable, disfrutando de muy buena compañía y todos colaboráramos de la mejor manera que podíamos.
Las gracias a tu encantadora familia. Ana & Javier y los niños y gracias a Leandro que colaboro en todo lo que podía, en especial con ese toque que tiene para probar y decir cuando esta el tiramisú en su justo punto de licorcillo jejejeje
Lo pase muy bien un abrazote muy fuerte y repetiremos jejeje!!!

Ana Estrada dijo...

Gracias por vuestros comentarios, chicos.

¿Os habéis fijado en la cara de malo que tiene Javier en la foto? Parece que está diciendo: "Leandro, que t' avío"

Por primera vez SÍ SALGO EN LAS FOTOS. Muchas gracias.

Javier dijo...

Yo, por las fechas, quería vivir un fin de semana de pasión, al final ha salido un finde apasionado.
La próxima la jugamos en casa... con nuestros juegos, nuestra reglas, nuestros caminos... que se va a enterar el de Cuenca...