lunes, 10 de septiembre de 2012

¡Carretera y manta!

Tras un verano sin parar de entrenar pero haciendo pocas tiradas largas, Javier llegaba a Torralba en buena forma pero falto de kilómetros, lo que hizo que le resultara un poco larga esta media maratón en la que, además de la forma es importante tener la cabeza muy bien sentada.

Aún así, él tenía muy claro que no iba a disputarla por lo que desde el principio buscó un ritmo cómodo situándose en el grupo de la primera fémina con la que finalmente entró en meta en 1:24:33 a un ritmo medio de cuatro minutos el kilómetro (Décimo en su categoría y posición 37 de más de 400 corredores).

Nosotras, Lucía y yo, hicimos el recorrido en coche parando en el punto kilométrico 12 para animar un poco y hacer unas fotos. ¡Qué sensación de esfuerzo transmitían los atletas!

La organización de la carrera no defraudó pues desde el principio no faltó de nada: apoyo ciclista, patinadores con glucosa, frecuentes avituallamientos ... pero entiendo que correr 21 km por el arcén de una carretera se hace muy duro, sobre todo cuando el sol pega de lo lindo, como ocurrió ayer. Mi enhorabuena a los más de 400 corredores que terminaron esta prueba pues tiene mucho mérito y, en especial, a los cuatro extenuados (Jose, Goyo, Manuel y Juanju) que junto con Javier tuvieron el ánimo de embarcarse en esta pequeña travesía. Si no pasa nada ¡nos vemos en Puertollano!

CLASIFICACIÓN MEDIA MARATÓN TORRALBA.

MIS FOTOS DE LA MEDIA DE TORRALBA 2012.


3 comentarios:

More dijo...

La verdad es que tiene merito !! yo fui un año hace ya 3, y no vuelvo, no me gusta nada correr por un arcen !! mi enhorabuena a Javier pq se marco un buen tiempo, muchas veces lo de menos es disputar las carreras.

Un abrazo para los dos.

Ana Estrada dijo...

Me alegra verte de nuevo en activo y que hayas retomado tus aficiones. Gracias por tu visita y por seguirnos. Un abrazo.

Kilometro Cero dijo...

Amigos de Valdepeñas, me he querido poner en contacto con vosotros, pero no hay forma de conseguir una dirección de email. así que os envio el mio kmetro0@gmail.com. Soy el antiguo presidente del Almagro troton, que ahora me llamo kilometro cero y os invito a visitar mi blog, http://kilometrocero2011.blogspot.com
Haber si podemos crear un enlace del mio al vuestro y viceversa.
Un saludo y nos vemos en Puertollano