viernes, 6 de diciembre de 2013

Probando con el cross




No se nos pegan las sábanas ni los días festivos pues hoy, día de la constitución, nos hemos desplazado hasta Membrilla para que Javier participara en el X Cross popular de esta localidad. Se había inscrito en categoría veteranos por lo que la carrera era bien tempranito: los primeros, a las 10:30 de la mañana. Cuando hemos aparcado el coche al lado del Azuer, el termómetro marcaba -5º, y con esa temperatura han empezado a calentar los atletas; hay que decir que, pese al frío, no se estaba mal al sol pues no corría nada de viento, eso sí, el suelo estaba literalmente helado.

Hacía mucho tiempo que Javier no disputaba un cross y además su entrenamiento no es específico para estas distancias tan explosivas pero aún así, ha salido muy bien con el grupo de cabeza. El problema ha llegado cuando se ha equivocado, no sabemos si por estar una cinta mal colocada, si se ha caído una valla, no lo sabemos, la cuestión es que ha perdido un puñado de metros que luego ha intentado recuperar pero ya ha sido imposible y ha entrado un poco atrás pero disputando al sprint la meta ¡qué llegada!.

No sé en cuanto tiempo habrá recorrido los 3.700 metros pues el GPS lo lleva de adorno y no lo usa, y el crono que sí lo ha puesto en marcha lo ha parado cuando se ha acordado o sea, que como no salga el tiempo en las clasificaciones nos vamos a quedar sin saberlo. Al menos hemos pasado un rato entretenido y hemos vuelto a casa prontito, con lo cual hemos tenido tiempo para seguir disfrutando del puente.

Para muestra de esta mañana, os dejo un enlace con las fotos de la jornada, aunque sólo nos hemos quedado a las dos primeras pruebas. CLICK AQUÍ PARA VER LAS FOTOS.




2 comentarios:

JOAQUIN LOZANO dijo...

Bonitas fotos, gracias Ana!!!

Ana Estrada dijo...

¡De nada, es un placer!