lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Y quién hace hoy las fotos?






Esa pregunta me la hicieron ayer varios corredores amigos cuando me vieron con el dorsal al pecho. Todo el mundo me miraba con cara de "usted no es de aquí". Pues nada, que ayer tocaba correr y dejar la cámara aparcada que también se cansa una de hacer siempre lo mismo.

Después de una semana no muy buena en lo referente a la salud, el sábado decidí que me encontraba más o menos en condiciones de afrontar un 10.000, y como estábamos inscritos en la carrera popular de Daimiel, al final corrimos ¡mi primer carrera del circuito!. 

El primer interrogante era qué atuendo elegir pues el tiempo varía mucho de un sitio a otro y mientras en Valdepeñas hacía sol cuando salimos,  llegando a Daimiel había una niebla bastante calona y densa. Parece que acerté pues no me sobró ni me faltó nada. Había mucha gente en la salida pero no me puse casi nerviosa pues era tal mi falta de confianza, que del acojone que tenía, los nervios no pudieron salir (mejor así, digo yo).

Tuve la gran suerte de ir escoltada toda la carrera por Javier, que en todo momento me estuvo animando sin forzar y respetando mis ritmos. Eso sí, el muy malote no me dejó el GPS para que no pudiera ver a qué ritmo nos salía cada kilómetro y cuando éste pitaba me decía "bien, vas muy bien" pero no precisaba más. Estoy segura que si hubiese ido sola no hubiera bajado de los cincuenta minutos tal y como hemos hecho. ¡Mil gracias, campeón, por no importarte "renquear" (yo no corro, renqueo) conmigo! Cuando llegué a meta y vi la marca 00:49:18 no me lo podía creer, además de ahí hemos descontado los segundos que hemos perdido desde el pistoletazo hasta la alfombrilla de salida y nuestro GPS ha marcado quince segundos menos, es decir, un tiempo real de 00:49:04 (y yo que decía que era imposible bajar de los cincuenta minutos y menos con la semanita que he pasado). Todos los kilómetros salieron por debajo de cinco minutos, excepto el primero.




Creo que he elegido bien la carrera para debutar: un recorrido casi llano, mucha participación, buena bolsa del corredor ... y aunque no será la última, tampoco voy a estar en la línea de salida todos los días. Me conformo con poder seguir entrenando, que no es poco.

Gracias a todos los que me habéis acompañado, animado, felicitado, a los que os habéis quedado con Lucía para que nosotros pudiésemos correr, en definitiva, a los que habéis hecho que este sea un día para recordar.

Eso sí, hoy no hay fotos, así que, en otra ocasión será. 




6 comentarios:

JOAQUIN LOZANO BELLON dijo...

Felicidades, Ana, ayer cuando te ví despues de la carrera y te salude no sabia que habías corrido y pensé que no te había visto echando fotos, menuda carrerita te has marcado para ser tu debut en el circuito, que tiemblen tus rivales, bueno a lo dicho ENHORABUENA

Ana Estrada dijo...

Gracias Joaquín. Ha sido mi primera carrera oficial desde que estoy entrenando hace ya casi un año. Tuve muy buenas sensaciones durante los primeros seis kilómetros pero luego empecé a notar un dolorcillo por el glúteo derecho que no me gustó. Eso y el ritmo más alto de lo habitual me cansaron bastante. Lo mejor de todo fue cuando llegué a meta y me pude parar y ver el crono. ¡Nos vemos!

Leovi dijo...

Busca la belleza y encontraras esperanzas
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2014!!! Abrazos. Leovi.

GP POLIDEPORTIVO dijo...

Hola Ana, por supuesto estamos encantados de aparecer en vuestro blog, que por cierto es de los mejores del circuito. Yo siempre lo consulto, porque además sé que ponéis fotos, las tuyas y las de tu cuñado! Un saludo....tb a Javier, que lo seguimos y es un máquina

JAVIER AYUSO MESTANZA dijo...

Aunque va con auténtico retraso, quiero darte mi más sincera enhorabuena Ana. Si las molestias que arrastrabas te dejan tienes buena hechura, ¡no lo dejes!

Ana Estrada dijo...

¡Lo que importa es la intención! De momento pese a que no dispongo de mucho tiempo no lo he dejado, pero me lo tomo en plan "mejora personal". No descarto participar en alguna que otra prueba pero sin prisas ni agobios, cuando se pueda. Muchas gracias y ¡nos vemos!