martes, 9 de septiembre de 2014

Glucosa en carrera ¿sí o no?


En casi todas las carreras y bolsas del corredor nos suelen dar una ampolla de glucosa que nosotros "coleccionamos" pues creo que nunca hemos tomado una y me pregunto ¿para una persona sana, es bueno tomar glucosa así sin más? Así que tras buscar, he encontrado un artículo que me parece de lo más interesante y aclaratorio para nosotros que no somos profesionales de la salud. 

"Los deportistas estamos expuestos a sufrir bajadas de azúcar cuando nos pasamos tomando azúcar (glucosa) durante el ejercicio. El motivo es que llega demasiada “gasolina” a la sangre y hay que regularla para que no nos haga daño. La insulina se encarga de ello.

Si abusas de la glucosa cuando hacer ejercicio, el cuerpo se defiende del exceso y pone en funcionamiento la insulina para neutralizar ese pico de glucosa. Ese es uno de los inconvenientes de la insulina, que cuando tenemos demasiada azúcar en la sangre, se suele exceder en su función y en lugar de dejar el azúcar a unos niveles normales, lo deja por debajo de lo deseado.

Como recomendación, cuando realices ejercicio y precises de un aporte extra de energía, puedes tomar alimentos o bebidas ricas en azúcar (glucosa), pero no la tomes en gran cantidad y de golpe. Mejor a sorbos o bocados pequeños y poco a poco. Así llegarán a tu cuerpo los nutrientes de manera más segura y sin necesidad de que éste lo perciba como una agresión. Pues ya sabes, cuando estés haciendo ejercicio y te notes un bajón, sí que puedes tomar azúcar o algo dulce, pero cuidado, no sea que tu organismo entienda eso como una agresión y la insulina te juegue una mala pasada".

Fuente: www.deporteysaludfisica.com

No hay comentarios: