domingo, 28 de septiembre de 2014

Buena carrera Rabanera

El gentilicio de los habitantes de Argamasilla de Calatrava es "rabanero" de ahí el nombre de esta carrera, que en un principio nos sonaba a guasa.

La participación estaba limitada a 200 corredores pero así, a primera vista, me parece que serían unos 140 ó 150  los participantes que se reunieron ayer sábado por la tarde en Argamasilla, con una temperatura buena, nubes, vientecillo, alguna que otra gota y mucho ánimo daba comienzo a las 7 de la tarde este 10.000 del que nunca habíamos oído hablar, de hecho, era la primera vez que pisábamos esta población de poco más de 5.000 habitantes.

Fue una alegría ver que en el primer kilómetro Javier iba muy bien situado casi en cabeza de carrera, posición que mantuvo hasta el final pues terminó sexto de la general y primero de su categoría, con una marca de 00:38:15. Aunque aún le sobran unos minutos para estar en su tiempo óptimo, hay que reconocer que esta carrera, si bien era sencilla, tenía el inconveniente de salir a campo abierto donde el aire soplaba bastante, y, sin el resguardo de un grupo resulta duro mantener el ritmo.



Al término de la prueba y antes de la entrega de trofeos, la organización había preparado un aperitivo de "tortilla party" que resultó más que suficiente para todos, donde no faltaron refrescos y bebidas para acompañar las sabrosas tortillas que hicieron las delicias de corredores y acompañantes. 

A eso de las nueve de la noche volvíamos para casa contentos tras pasar una tarde de sábado entretenida, con un nuevo trofeo, sin flash (¡se me rompió ayer en la carrera!!) y con la sensación de que poco a poco Javier va cogiendo ritmo de nuevo, por supuesto que él no está satisfecho, pero para nosotros es más que suficiente.

FOTOS CARRERA RABANERA 2014







3 comentarios:

JOAQUIN LOZANO BELLON dijo...

Fenomenal, felicidades poco a poco volveremos ver a Javier en su sitio, pero sin duda va por el buen camino.

Javier dijo...

Muy agradecido Joaquín.
Sé que esto del correr, lo sientes como yo, y cuando nos vemos un poco atascados,nos desanimamos mucho.
Intentaré volver al sitio que me corresponde, al que me dejen los años o las fuerzas.

De nuevo gracias.

Ana Estrada dijo...

¡Vaya par de dos!