domingo, 26 de octubre de 2014

Despegando ...


Tras una semana de buenos resultados en los entrenamientos, nos desplazábamos hasta Socuéllamos donde se disputaría uno de los 10.000 más concurridos y con más nivel del circuito. Finalmente no me animé a participar y viendo el elenco preferí quedarme tras la cámara donde iba a sufrir menos y a disfrutar mucho.

Empezaba el show a las 10:30 pero ya se notaba calor (con lo del cambio de hora era como correr a las 11:30), mucho sol y soplaba una ligera brisa. Allí se veía muchísimo movimiento, gente calentando, fotografiándose con la élite, público ... vamos que si no quedabas en un punto concreto no te encontrabas, pero una vez se dio el pistoletazo de salida ya era más fácil seguir a los atletas, eso sí, pasados unos kilómetros, pues en un principio se veía una colorida marea humana donde era casi imposible detectar a los conocidos.

Sin salir de los primeros, poco a poco y de menos a más, Javier consiguió bajar de los 38 minutos (¡objetivo conseguido!) y eso que la prueba tenía algo más de 120 metros extra según todos los gps a los que consulté. Terminó entero y afortunadamente, se recuperó enseguida tanto que, en lugar de marcharnos para casa, nos quedamos disfrutando de las carreras de las categorías de los más pequeños. 

Una posición 98 de más de 1.200 atletas, séptimo de su categoría y terminando con ganas de seguir corriendo, hacen que ya vaya creyendo que la cosa va a mejor y que Javier recupere su confianza.

Por cierto, la bolsa del corredor no tenía camiseta pero contenía una cantidad de productos alimenticios que parecía una cesta de Navidad, lástima que no hayamos conseguido un jamón.

Os dejo un enlace con las fotos que he podido hacer durante esta agradable mañana dominical:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que por Facebook me estoy convirtiendo en el máximo defensor de las homologaciones y en contra de los GPS, nos tienen engañados porque siempre miden de más y hoy se ha demostrado, a mi por ejemplo me ha dado 160 m más pero sé que la medición es exacta y, por una vez en nuestras carreras, la marca real.

Gracias por las fotos Ana y que siga avanzando Javi.

Rodrigo "Saturno"

Ana Estrada dijo...

No lo entiendo Rodrigo ¿y se han equivocado todos los GPS?

Anónimo dijo...

En mayor o menor medida pero sí, está demostrado que los GPS siempre miden de más, aunque la desviación es mayor con curvas que en rectas. No sé si viste el informe de homologación de Socuéllamos, es alucinante el trabajo que hacen los dos jueces especialistas para que la medición sea exacta.

Rodrigo