sábado, 11 de julio de 2009

Continúo...









El lunes 29 nos levantamos temprano y tan pronto Javier llegó de correr bajamos a desayunar y ¡carretera y manta! Yo ya había preparado una ruta que había leído que era interesante. Empezamos parando en el Pozo de los Frailes donde visitamos una antigua noria y después fuimos visitando distintas pedanías empezando por los Escullos donde sobre una blanca duna fósil muy curiosa había una batería de costa del siglo XVIII; bajamos a la Isleta del Moro, paramos en el Mirador de la Amatista desde donde hay unas vistas preciosas y continuamos hasta el pueblo minero de Rodalquilar que no es que fuera nada del otro mundo pero contemplar las minas abandonadas y toda la infraestructura gustó mucho a los niños que fueron todo el tiempo buscando pepitas (qué ingenuos). Como era lunes no pudimos visitar ni el jardín botánico ni el museo así que continuamos hasta las Negras (desde allí parte un sendero a la Cala de San Pedro que no tiene acceso de otra manera pero como hacía calor desistimos) donde nos tomamos un refrigerio en un chiringuito y los niños descansaron que los pobres se habían portado muy bien y les habíamos dado mucha caña. Por la tarde fuimos hasta la playa de los Genoveses: arena fina, agua templada y muy poca gente hicieron nuestras delicias. Entre tanto secarral, chumberas, pitas y dunas es casi increible que esas playas existan.
El martes decidimos ir hasta Sorbas, a 58 km, para visitar un karst en yeso pero nada más entrar en la cueva, Lucía se puso a vomitar con casco de minero incluído y a mi por poco si me da un yuyu cuando el guía nos dejó en la más completa oscuridad. Total que después de pagar 44 euracos no pudimos ni recoger la foto que te hacen a la salida pues la niña no dejaba de vomitar y nos tuvimos que marchar pitando que es tarde; menos mal que la cosa no pasó de una gastroenteritis y con unas dosis de Motilium (jarabe) se quedó como nueva, eso sí, si antes comía poco ahora comía menos todavía. Por la tarde me quedé en el hotel haciendo de enfermera mientras el Sr. Araque se iba a correr de cala en cala. Por la noche y viendo que Lucía estaba bastante entonada dimos un vuelta por San José como cada noche pues no faltaban ni espectáculos en la plaza ni ambiente por el paseo Marítimo.
Las fotos hablan por si solas: Funcionamiento de la Noria, Duna Fósil con la batería, Paraje Yesos Sorbas y curiosa manera de poner un coche a la venta (ampliad la foto, no tiene desperdicio).

2 comentarios:

JACQUES COUSTEAU dijo...

Dónde puedo localizar a ese pedazo de buceador.
Lo necesito urgentemente en el Calipso para rodar una nueva entrega del Nationall Geographic o si no un capitulo de vacaciones en el mar.
Que estilo, que poderio que, que..

El manager dijo...

Estimado Sr. Cousteau, lamento comunicarle que este buzo no se encuentra disponible hasta, por lo menos, Navidad por lo que no va a llegar a tiempo para rodar la nueva entrega del National; si quiere le podemos enviar una foto con su autógrafo.