Hoy domingo después de comer teníamos previsto ir a Cárdenas a por agua (siempre la consumimos de allí), y, como los niños han preferido quedarse con los abuelos, hemos aprovechado y nos hemos dado un paseo de esos que tanto nos gustan "sin lastre". Hemos seguido el curso del Río Despeñaperros durante un buen tramo y se notaba que no hace mucho, debió desbordarse pues había broza a una altura considerable. Lo que menos me gusta del campo cuando deja de hacer frío son los reptiles y claro, no podía terminar el día sin encontrar uno. Es cierto que estaba un poco aletargada pues no se movía apenas, y yo no sé si era víbora o no; Javier insistía en que le hiciese un primer plano pero como el zoom de la cámara no da para más y a mí el bicho me daba repelús (ni miedo ni asco, sólo eso, repelús) he preferido sacar las fotos desde una perspectiva de seguridad.
Cuando hemos llegado a casa he mirado en internet para ver si conseguía averiguar la especie del bichejo pero no he llegado a ninguna conclusión. Yo sigo pensando que más vale un por si acaso que un quién pensara. ¡Ah! si alguno es experto en serpientes que me ilustre un poco y así para otra vez ya sabré si me puedo acercar más o no.
1 comentario:
el terreno de la balsa de pilrraca es de mi abuela y si es cierto que procede de un meteorito porque nunca se a sacado tierra. No es agua estancada, sino que el agua mana de un pozo que esta en el centro pero cuando llueve se llena tanto que no se ve.
Publicar un comentario