martes, 22 de mayo de 2012

Visitando la Finca los Cerrillos


Pese a que el domingo Javier tenía previsto correr la media de Almagro, no pudimos resistirnos a una invitación en la que, si el tiempo no lo impedía, podíamos disfrutar mucho el sábado previo. Y así fue ... pocos, pero bien avenidos, nada más llegar ya estábamos probando el fantástico queso de leche cruda que se hace en la finca, donde se encuentran la bodega Montalvo Wilmot y su quesería, para pasar a visitar las instalaciones con una exhaustiva visita guiada a cargo de la enólogo de la bodega, que nos deleitó con curiosidades y datos sobre el vino; pudimos comprobar que los caldos que allí nacen tienen una calidad óptima, no porque yo entienda de este asunto, si no porque por poco entendido que uno sea se ve el mimo y el cuidado con el que se hacen las cosas.

Justo cuando salimos a ver las ovejas se puso a chispear y no tuvimos más remedio que resguardanos pero, como no hay mal que por bien no venga, volvimos al quesito y a preparar los trastos para la comida, que se amenizó con una cata de tres vinos.

Para bajar la suculenta comilona y para que los efectos del vinillo se fueran mitigando, decidimos caminar un poco hasta el pantano y castillo de Peñarroya pero, con tan mala suerte que otra vez comenzó a llover y, sin más opciones, cogimos los coches y para casita.

En resumen: un día entretenido donde no nos faltó de nada.
Aquí os dejo las fotos, no hay muchas pero es que después de todo, era un día para relajarse y así lo hice.
Gracias a Rafa y Nieves por hacer posible esta jornada, a Javier por proponerlo en casa y a los acompañantes por el buen rato que pasamos.

¡Ah¡ También visitamos una encantadora casa rural en la misma finca que está muy pero que muy bien (más información abajo)INFORMACIÓN BODEGAS MONTALVO WILMOT
FOTOS DE LA JORNADA.

No hay comentarios: